La Voz de Galicia

Cuatro carteros reciben un homenaje en Chantada con motivo de su jubilación

Chantada

De izquierda a derecha, Jesús Taboada, José Manuel Gómez, José Manuel Losada e Isabel Mariño

Sesenta personas se reunieron en el restaurante Os Pendellos para despedir a sus compañeros

08 Nov 2024. Actualizado a las 19:16 h.

Cuatro carteros recibieron este viernes un homenaje en Chantada con motivo de su jubilación durante una comida de confraternidad que se tuvo lugar en el restaurante Os Pendellos, a la que asistieron compañeros en activo y retirados que prestaron sus servicios como personal de Correos en esa demarcación. Los que se despiden ahora de esta actividad son los chantadinos José Manuel Losada Iglesias y Jesús Taboada Nóvoa, este último de la parroquia de San Vicente de Agrade; Isabel Mariño González, natural de la parroquia de Diomondi, en el municipio de O Saviñao; y José Manuel Gómez Gaspar, originario de Monterroso.

La comida celebrada en Os Pendellos reunió a unas sesenta personas, en su mayoría personal de Correos en activo o que trabajó en su momento en la comarca de Chantada, a la que estaban asignados los cuatro compañeros que se jubilan. Algunos asistentes se desplazaron desde otras localidades como Monforte y Ourense.

El monfortino Juan Novoa López, que fue jefe de la oficina de administración de Chantada, dedicó un cariñoso discurso a los homenajeados, que en el transcurso del acto recibieron unos obsequios de recuerdo además de una ovación por parte de sus compañeros. En la comida se intercambiaron recuerdos y anécdotas por parte de unos profesionales que muchas veces son el único nexo con el mundo exterior para muchas personas de avanzada edad que viven solas en pequeños núcleos rurales.


Comentar