Cuatro carteros reciben un homenaje en Chantada con motivo de su jubilación
Chantada
Sesenta personas se reunieron en el restaurante Os Pendellos para despedir a sus compañeros
08 Nov 2024. Actualizado a las 19:16 h.
Cuatro carteros recibieron este viernes un homenaje en Chantada con motivo de su jubilación durante una comida de confraternidad que se tuvo lugar en el restaurante Os Pendellos, a la que asistieron compañeros en activo y retirados que prestaron sus servicios como personal de Correos en esa demarcación. Los que se despiden ahora de esta actividad son los chantadinos José Manuel Losada Iglesias y Jesús Taboada Nóvoa, este último de la parroquia de San Vicente de Agrade; Isabel Mariño González, natural de la parroquia de Diomondi, en el municipio de O Saviñao; y José Manuel Gómez Gaspar, originario de Monterroso.
La comida celebrada en Os Pendellos reunió a unas sesenta personas, en su mayoría personal de Correos en activo o que trabajó en su momento en la comarca de Chantada, a la que estaban asignados los cuatro compañeros que se jubilan. Algunos asistentes se desplazaron desde otras localidades como Monforte y Ourense.
El monfortino Juan Novoa López, que fue jefe de la oficina de administración de Chantada, dedicó un cariñoso discurso a los homenajeados, que en el transcurso del acto recibieron unos obsequios de recuerdo además de una ovación por parte de sus compañeros. En la comida se intercambiaron recuerdos y anécdotas por parte de unos profesionales que muchas veces son el único nexo con el mundo exterior para muchas personas de avanzada edad que viven solas en pequeños núcleos rurales.