Dos encapuchados atracan uno de los dos únicos bancos que hay en O Courel
Folgoso do Courel
Escaparon con poco dinero al darse cuenta de que unos vecinos los habían visto
02 Sep 2016. Actualizado a las 05:00 h.
Dos personas con los rostros cubiertos con capuchas atracaron ayer la única sucursal bancaria de Seoane do Courel. El suceso se produjo a primera hora de la mañana y la cantidad de dinero que se llevaron los ladrones es pequeña.
Los dos asaltantes entraron en la oficina que Abanca tiene en Seoane do Courel a eso de las nueve de la mañana. El único empleado que trabajar en esta sucursal había abierto solo media hora antes. Según algunas fuentes, los dos ladrones lo amenazaron con navajas y lo conminaron a que les diese todo el dinero.
En ese momento, pasaban porla calle en coche unos vecinos que iban a trabajar y sospecharon que algo raro pasaba en el banco así que detuvieron su vehículo. Los asaltantes se dieron cuenta y no esperaron a ver si eran capaces de abrir la caja fuerte. Se apoderaron del poco dinero que había tras el mostrador y escaparon a la carrera hasta el coche que habían dejado aparcado en las cercanías. Al parecer, nadie vio exactamente en qué dirección escaparon.
La Guardia Civil investiga lo sucedido y trata de dar con los atracadores. Los testigos piensan que se trata de personas jóvenes, pero como intentaban ocultarse el rostro con capuchas su identificación es más complicada.
La sucursal atracada es la única que está operativa en Seoane do Courel. Más al sur, en el pueblo de Folgoso está la segunda oficina financiera del municipio, que es propiedad de Caixa Rural.
Es la primera vez que se produce un atraco de esta entidad en el término municipal de Folgoso do Courel. El último suceso parecido se produjo hace cerca de cinco años en Folgoso, cuando uno de los supermercados de esta localidad sufrió un robo cuando estaba cerrado.