El partido ante el Mugardos es más que una final para el Lemos
Monforte de Lemos
Preferente Autonómica El portero Pablo Losada admite que están ante el último tren para engancharse a la permanencia
21 Apr 2023. Actualizado a las 19:13 h.
El Club Lemos está ante su último tren para aferrarse a la salvación. Y es que todo lo que no sea ganar este domingo (19.15 horas) al Galicia Mugardos en el campo municipal de A Pinguela será poner un pie y medio en la Primera Autonómica. La situación sería extrema en caso de derrota de los monfortinos y triunfo de los equipos que le siguen en la tabla clasificatoria del grupo norte de la Preferente.
No hay que olvidar que los monfortinos solo suman dos puntos más que el conjunto del As Pontes, que es quien marca el descenso directo. En el seno de la plantilla lemista son conscientes de la trascendencia de los tres puntos en juego, y no andan con paños calientes. «Hai que gañar si ou si para manternos de cheo na pomada da salvación. Ante o Mugardos é o último tren, porque se perdemos e gañan os equipos que están debaixo só nos quedaría rezar», afirma el portero del Club Lemos, Pablo Losada.
La ventaja que tienen los monfortinos es que juegan en A Pinguela, y además medirán sus fuerzas contra el Galicia Mugardos, sexto clasificado con 51 puntos y que no se juega nada. No obstante, esta circunstancia puede ser un arma de doble filo, ya que los coruñeses llegarán a Monforte sin presión. «Temos que ofrecer a nosa mellor versión para asegurar o triunfo. Todos os futbolistas estamos moi concienciados da trascendencia do partido, polo que sairemos dende o primeiro minuto pola vitoria», añade Losada.
El guardameta monfortino espera que de cara al partido de este domingo ya pueda tener minutos Borja Castro, que sin duda sería un gran refuerzo para este último tramo del campeonato. También podría reaparecer Adrián Carrasco, pieza clave en el mediocampo lemista.
Llamamiento a la afición
Pablo Losada pide a los aficionados que llenen la grada del campo municipal de A Pinguela. «A prioridade é o partido e os tres puntos, e despois se gañamos xa o celebraremos na pancetada. Pero o primeiro é concentrarse no encontro. E por iso pedimos que sexa A Pinguela das grandes ocasións, porque máis que nunca necesitamos á afección. Solicitamos que veñan e que apoien ao máximo», dice Losada.
Desde la directiva han puesto toda la carne en el asador para este partido. De hecho, los rectores de la entidad lemista han entregado invitaciones en los centros educativos de Monforte.
Hay que recordar que este partido coincide con la jornada inaugural de los actos del inicio del centenario del Club Lemos. A las cinco de la tarde se disputará el choque Lemos B-Ferreira, de la Segunda Autonómica. A las siete y cuarto será el Lemos-Mugardos, y al finalizar habrá pancetada y música para inmortalizar esta jornada histórica.