Encuentra gracias a un accidente de tráfico la bici que le habían robado en Monforte
Monforte de Lemos
La llevaba este lunes un familiar de la conductora de un patinete que acababa de ser arrollada por un coche
02 Oct 2023. Actualizado a las 16:46 h.
Un accidente de tráfico ocurrido este lunes en el centro de Monforte permitió esclarecer el robo de al menos una bicicleta. El dueño de la bici se acercó a ver qué había pasado y vio entre la gente a un chico con su bici. Era un familiar de la mujer herida, que había ido hasta allí a toda prisa al enterarse de que la habían atropellado.
La mujer herida iba en un patinete eléctrico y pasaba poco antes de las dos y media de la tarde por la entrada del aparcamiento del Parque dos Condes y su trayectoria coincidió con la de un coche que, al parecer, trataba de salir de allí e incorporarse a la rotonda del paseo de la Compañía.
El golpe con el coche hizo caer sobre el asfalto a la víctima, que tiene 23 años y es vecina de Monforte. Fue trasladada en ambulancia al Hospital Público de Monforte, donde no llegó a ingresar. Los médicos que la atendieron en el servicio de urgencias comprobaron que solo tenía contusiones y no vieron necesario hospitalizarla.
Pero mientras ella era atendida en urgencias, al lugar del accidente llegaban dos patrullas de la Policía Nacional. Los había avisado un hombre que pasaba por allí y entre la gente que se había arremolinado alrededor del accidente creyó ver una bicicleta que le resultó familiar. Al acercarse para verla de cerca llegó a la conclusión de que era la bicicleta que le habían robado apenas 24 horas de su garaje.
Los agentes que acudieron al lugar identificaron al joven que tenía la bicicleta, que resultó ser familiar de la mujer del patinete. Él no estaba en el momento en que se registró el accidente, pero fue poco después cuando alguien lo avisó de que acababan de atropellar a su pariente. Al parecer, el chico explicó a la policía que la bicicleta se la había dejado un amigo.
En presencia del hombre que asegura ser su propietario, los policías requisaron la bicicleta para comprobar a quién pertenece. El que la reclama había presentado en la comisaría una denuncia por su sustracción en la que explica que suele aparcar bicicleta en el garaje comunitario del edificio en el que vive, no muy lejos del lugar en el que se produjo el accidente de ayer. El domingo se dio cuenta de que alguien se la había llevado de allí.
La Policía Nacional investiga ahora si este robo que parece haber quedado esclarecido puede tener relación con otras sustracciones de bicicletas registras en las últimas semanas en Monforte.