Muere un camionero en A Pobra do Brollón en el tramo de la N-120 en el que hubo otro accidente mortal hace 5 días
O Incio
17 Jun 2010. Actualizado a las 02:04 h.
Un hombre murió ayer a última hora de la mañana al volcar su hormigonera en una salida de la carretera N-120 en el municipio lucense de A Pobra do Brollón. Se trata del mismo tramo de carretera en el que hace cinco días perdió la vida otro camionero al precipitarse su tráiler por un viaducto.
El vehículo siniestrado ayer pertenece a la empresa Translisa, radicada en Sarria, y venía de cargar cemento en la planta de Prebetong situada en el polígono industrial de Monforte. En el kilómetro 512 de la carretera, a nueve kilómetros del casco urbano de Monforte, el conductor, Ángel Mourelo Campo, de 37 años y vecino de la parroquia de Rendar, en O Incio, tomó la salida de A Pobra do Brollón porque se dirigía a descargar el cemento en Bóveda.
Curva muy pronunciada
Este desvío hace una curva muy pronunciada, que está limitada a una velocidad de cuarenta kilómetros por hora, y el camión no pudo completarla. La huella de las ruedas del lado izquierdo del vehículo marcaron su trayectoria sobre el asfalto desde el punto en que la curva comienza a cerrarse y hasta que, unos treinta metros después, el camión atravesó la calzada de derecha a izquierda y acabó volcando de lado sobre un canal de desagüe que va pegado a la carretera.
Otros automovilistas que circulaban por el lugar avisaron a los servicios de emergencia y trataron de socorrer a la víctima. Uno de ellos incluso llegó a entrar en la cabina, que había quedado parcialmente aplastada. Pero el camionero tenía la mitad inferior del cuerpo atrapada, y no pudieron hacer nada. La médica que acudió un poco más tarde desde el centro de salud de A Pobra comprobó que el hombre ya había fallecido. Los bomberos de Monforte rescataron su cadáver a las tres de la tarde. Al lugar se había desplazado un helicóptero sanitario por si el camionero seguía con vida.