Primera decisión del nuevo alcalde de Quiroga: la Panorama actuará en las fiestas
Quiroga
José Luis Rivera anuncia la contratación de esta orquesta y de la banda de versiones Gin Toni's para las fiestas de verano, que este año se celebrarán entre el 10 y el 13 de agosto
19 Jun 2023. Actualizado a las 17:14 h.
El nuevo Gobierno local de Quiroga todavía no está constituido, pero ya ha empezado a generar actividad. La primera decisión del actual alcalde es el anuncio de que ya hay contrataciones para las fiestas de este verano. Son la orquesta Panorama, una de las líderes indiscutibles de las verbenas gallegas; y el grupo Gin Toni's, que desde su nacimiento hace diez años se han ido consolidando como una de las bandas de versiones más demandadas en Galicia.
La noticia la hacía pública es lunes el propio alcalde, José Luis Rivera. «Estamos traballando no programa das festas -asegura- e xa podemos adiantar os primeiros nomes». Quiroga celebrará este año sus fiestas de verano los días 10, 11, 12 y 13 de agosto. La primera noche, la del 10 de agosto, será la verbena con la orquesta Panorama. La actuación tendrá lugar en la explanada exterior del polideportivo municipal. «É o único espazo público da vila coas dimensións que fan falta para toda a xente que vai ir», explica el alcalde.
En cuanto al concierto de los Gin Toni´s, tendrá lugar el día 13, en la última noche de las fiestas.
El Ayuntamiento de Quiroga irá haciendo pública más información sobre la programación de las fiestas a medida que vaya cerrando detalles sobre su organización.
El nuevo alcalde de Quiroga fue más de treinta años concejal de Cultura, durante la mayor parte del mandato de Julio Álvarez al frente del Ayuntamiento. Como responsable de esa área del Gobierno municipal, José Luis Rivera era el responsable de organizar las fiestas de agosto y otras convocatorias similares, como la Feira do Viño de Quiroga. Discrepancias personales con Julio Álvarez hicieron que Rivera dimitiese como concejal a principios del 2021.
Un año más tarde anunciaba la creación de una formación política independiente y que se presentaría a las elecciones municipales. Su lista obtuvo 3 concejales, que sumados a los 2 del PSOE y al del BNG fueron suficientes para arrebatar la alcaldía al PP, que se presentó por primera vez en los últimos 36 sin Julio Álvarez al frente y tuvo 5 concejales.