Tiene un accidente de tráfico en Sober y escapa porque no le quedaban puntos en el carné
Sober
Trató de convencer «insistentemente» a la Guardia Civil de que no enviase a ningún agente al lugar del siniestro
20 Jun 2024. Actualizado a las 12:33 h.
Un hombre tendrá que respnder como sospechoso de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir a pesar de tener retirado el carné. Lo descubrieron porque sufrió un accidente de tráfico en Sober. Su coche se salió de la carretera y él se marchó para que no lo viese allí la Guardia Civil.
Según la informaciín facilitada por la comandancia de la Guardia Civil en Lugo, agentes de tráfico de este cuerpo policial se enteraron de que acababa de producirse un accidente de tráfico en la carretera que lleva de Sober a Doade, la LU-P-5903, y se pusieron en contacto por teléfono con el conductor del vehículo siniestrado.
El hombre les dijo que no había sufrido ningún daño físico y que lo único que le hacía falta era ayuda para sacar el coche de la cuneta. Al mismo tiempo, dicen en la Guardia Civil, «rehusaba insistentemente la presencia de los agentes».
Pero a pesar de eso, los guardias de tráfico se presentaron en el lugar y cuando llegaron vieron que el conductor ya se había marchado. Lo llamaron de nuevo por teléfono y él les dijo que estaba en Ourense en un hotel.
El Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil comprobó que la persona que conducía ese coche cuando se salió de la carretera era efectivamente el hombre que había mantenido esas conversaciones telefónicas con los agentes, pero que carecía de permiso de conducir porque había gastado todos sus puntos a base de sanciones.
El hombre, de 46 años, está ahora denunciado por un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor sin tener permiso que lo autorice a hacerlo. Los portavoces de la Guardia Civil recuerdan que conducir un coche sin tener carné de por haber perdido todos los puntos está castigado con penas de entre tres y seis meses de cárcel.