El Breogán rubrica su mejor racha de las últimas cuatro temporadas
Lugo
04 Dec 2007. Actualizado a las 02:00 h.
El triunfo que el Leche Río certificó el sábado ante el Hospitalet ha supuesto que el equipo celeste alcance, con cinco victorias consecutivas, una cifra a la que no llegaba desde la temporada 2003-2004. Por aquel entonces, el técnico del Breogán era Andreu Casadevall. Sólo Devin Davis, después de su regreso a las orillas del Miño, permanece en el equipo. Los lucenses, que en aquel curso militaban en la ACB, iniciaron su brillante trayectoria venciendo al Alicante. Después, quedaron en el camino Joventut, Girona, Lleida y Caja San Fernando. Pero el buen fario se quebró en el Pazo Universitario ante el Fórum de Valladolid, que, con un gran Kevin Thompson, amargó la ilusión de los entonces locales.
El Breogán no logró igualar esa racha la temporada siguiente pese a la presencia en la plantilla de Charlie Bell, un jugador que consiguió subir las cotas de competitividad del equipo en la segunda vuelta. Pero los lucenses no superaron las cuatro victorias, después de vencer a Pamesa, Caja San Fernando, Lleida y Barcelona. El Real Madrid se encargó de devolver a la tierra al conjunto liderado por el escolta de Flint.
Precedentes
Para encontrar una cadena de triunfos más prolongada que el repóker que el Leche Río ha sellado a lo largo de las últimas semanas, hay que volver la vista a la temporada 1998-1999, la campaña del último ascenso del Breogán a la ACB. Por aquel entonces, con Paco García como técnico, los celestes ganaron siete partidos de manera consecutiva. El recorrido comenzó en el Pazo Universitario ante el Cajasur y continuó contra Inca, Ourense, Ferrol, Alicante, Arteixo y Badajoz como víctimas. El Menorca se encargó de poner fin a la racha de los lucenses a domicilio. Pero la marcha de los gallegos hacia la élite ya había iniciado un viaje sin retorno. La duda de si el equipo será capaz de llegar de nuevo este año a aquellos guarismos comenzará a despejarse dentro de cuatro días en Santander.
Por otra parte, Dani López, que no actuó en el encuentro del sábado contra el Hospitalet, se volvió a ejercitar ayer a las órdenes de Paco García. El base salmantino, si no surgen contratiempos, retomará la competición este sábado en el pabellón del Cantabria.