La Voz de Galicia

Pocas fotos, concentración y mantener los nervios bajo control

Lugo

14 Dec 2007. Actualizado a las 02:00 h.

Según explica su suegro, que habla de la nueva doctora con un indisimulado orgullo, prácticamente al día siguiente de finalizar la carrera comenzó a trabajar en la tesis doctoral, a la que le dedicó los cinco últimos años. Tal vez por el esfuerzo que hizo, el pasado martes no les permitió a sus familiares que le hiciesen fotos, para poder mantener la concentración, y sólo accedió a que fuese un fotógrafo y que le hiciese un par de retratos con el mayor sigilo posible.

El acto tuvo lugar en el aula magna de la Facultad y la examinó un tribunal integrado por cinco catedráticos de diferentes universidades españolas. El título elegido para la tesis está en la línea de los que suelen encaber las de las carreras técnicas: largo y farragoso. En este caso es «Determinación de la configuración absoluta de aminoalcoholes por RMN», y el trabajo ya está publicado.

Según informa también su satisfecho suegro, ella consiguió controlar los nervios y mantenerse concentrada en lo suyo, pese a que en la sala estaba su familia y algunos amigos. Al acabar, el tribunal la felicitó y una de las examinadoras fue más concreta y le dijo que había hecho «una exposición maestra».

Hace años, cuando destacó en el examen de selectividad también la había llamado a su casa para felicitarla el actual subdelegado del Gobierno, Jesús Otero, monterrosino como ella y profesor suyo en el Bachillerato.


Comentar