La Voz de Galicia

«La bomba Navarro» vuelve a Pol

Lugo

María Caravel redac.lugo@lavoz.es

12 Jul 2009. Actualizado a las 02:00 h.

El jugador del Barcelona, Juan Carlos Navarro , La bomba Navarro , no quiso perderse ayer las fiestas de Santa Isabel, en San Andrés de Ferreiros, en Pol. Suele aprovechar estas fechas, cuando sus compromisos profesionales se lo permiten, para visitar a su abuela y al resto de la familia que vive en esta parroquia. Navarro, que el año anterior jugó en la NBA, afrontará después de estas vacaciones en familia y de degustar los deliciosos platos que seguramente le prepara su abuela, los entrenamientos para el campeonato de Europa, que jugará con España. San Cristóbal en Riotorto. La de ayer fue la segunda jornada de las patronales. Hubo misa, con bendición de vehículos desde el palco de la música, procesión y pregón. El de este año lo pronunció el actor Luis Iglesias Besteiro , que es de Riotorto y que últimamente está en el candelero por su interpretación del personaje de Carmelo, en la serie Matalobos. No faltó la sesión vermú, ni por supuesto, la verbena para la que contrataron a las orquestas Pasarela y Nevada.

Julio y agosto concentran el mayor porcentaje de fiestas patronales de la provincia. Entre las de este fin de semana figuraron también las de Castelo, en Guntín, en las que tenía previsto actuar el colectivo cultural María Castaña, que preside Isidoro Rodríguez . Su presencia, patrocinada por la Diputación, obedece a un intento de que la música tracional esté presente en las celebraciones próximas a la población.

La cuarta edición del programa Vellos Oficios Vivos llevó ayer a la plaza Maior a representantes de los oficios tradicionales de piedra, barro y fibras vegetales. Efectuaron sus demostraciones ante el público Elías González , oleiro de Gundivós; Jesús García , cesteiro de Lugo; Francisco Rodríguez , canteiro, de Pontevedra y la palilleira Fina Villar , de Pontedeume, que trabaja el lino, el algodón, la seda y el rayón. La próxima cita será el próximo sábado, con una tecelena y un zapateiro.


Comentar