Alimentos Lácteos empezará a envasar leche de su propia marca la semana entrante
Lugo
18 Apr 2010. Actualizado a las 02:00 h.
Alimentos Lácteos presentará mañana la nueva marca con la que comercializará la leche que recoge en Galicia y que, según fuentes de la propia sociedad anónima, comenzarán a distribuir en esa misma semana en sus diferentes variedades.
La sociedad, integrada por diez cooperativas, tuvo que retrasar su salida al mercado porque Leche Pascual, grupo con el que tiene firmado un contrato de suministro de una de sus segundas marcas, está retrasando los pedidos. Inicialmente tenían previsto que comenzaran a envasar a principios de este mes.
Leche Pascual sigue recogiendo leche en Galicia a un grupo reducido de ganaderos. La lleva a refrigerar a un enfriadero de Rábade, que reformó, antes de cargarla en cisternas que la transportan hasta Aranda de Duero.
A Alimentos Lácteos está llegando desde principios de mes la leche de las nueve cooperativas gallegas, que aportan, según fuentes de la empresa, cerca de medio millón de litros de leche al día. Las ocho sociedades que figuraban en el proyecto inicial aportan 450.000 litros diarios y Oriber, que agrupa a productores de Ordes y de Bergantiños, suministra otros 20.000 litros diarios.
Tres líneas
Alimentos Lácteos tiene previsto desarrollar tres líneas diferentes, la marca propia, la segunda marca de Pascual y la de distribución.
Durante los últimos meses los responsables de la nueva sociedade celebraron numerosas reuniones para tratar de obtener contratos.