La Voz de Galicia

Los Heat apean a los Celtics

Lugo

houston /  efe

13 May 2011. Actualizado a las 06:00 h.

El mismo día que el legendario Phil Jackson confirmaba de manera oficial que dejaba el baloncesto activo tras 21 años de sentarse en los banquillos y 11 títulos de liga, los nuevos Beach Boys de Miami formados por su eterno rival, Pat Riley, llegaban a las finales de la Conferencia Este.

Su víctimas habían sido la dinastía de los Celtics de Boston, actuales campeones de Este, que volvieron a sentir el factor de la edad en su plantilla y al final no pudieron con el mayor poder físico de los Heat de Miami.

Mientras que la jornada también dejó a los Thunder de Oklahoma City por primera vez con la ventaja en la eliminatoria de la semifinal de la Conferencia Oeste al ganar el quinto partido y ponerse 3-2 frente a los Grizzlies de Memphis, la gran revelación de la fase final.

La llegada a los Heat de LeBron James y Chris Bosh no tuvo más objetivo que acabar con el dominio de los Celtics en la Conferencia Este y eso fue lo que hicieron los Heat, que llegan por cuarta vez a luchar por el título de campeones.

LeBron y Wade

LeBron lideró el ataque arrollador de los Heat en los últimos tres minutos cuando consiguieron una racha de 10-0 y ganaron por 97-87 a los Celtics en el quinto partido de la eliminatoria de semifinales que ganaron por 4-1 al mejor de siete.

Los Heat, que no habían jugado unas finales de conferencia desde el 2006 cuando también llegaron a las Finales de la NBA y ganaron por 4-2 a los Mavericks de Dallas, tendrán como próximo rival al equipo que se imponga en la eliminatoria entre los Bulls de Chicago y los Hawks de Atlanta, con ventaja de 3-2 para los primeros.

Sin embargo, fue Dwyane Wade el máximo encestador de los Heat al conseguir 34 puntos, mientras que James lograba 33, incluidos dos triples consecutivos en los dos últimos minutos que permitieron a los Heat romper el empate a 87-87 en el marcador y asegurarse la victoria.

Bien Marc Gasol

El sueño de los Grizzlies de llegar a las finales del Oeste se alejó temporalmente después que los Thunder confirmaron su condición de favoritos en la eliminatoria de semifinales y les vencieron por paliza de 99-72, en el quinto partido al mejor de siete. Por parte de los Grizzlies, solo Marc Gasol mantuvo el tipo, aunque más discreto que en otros partidos. El español anotó 15 puntos y capturó 5 rebotes..


Comentar