El RACE detecta cuatro tramos peligrosos en las vías de Lugo
Lugo
Alto riesgo en la N-640 de Meira a Abres y la N-540 de Guntín a Taboada
23 Jan 2012. Actualizado a las 07:04 h.
El Real Automóvil Club de España (RACE) acaba de emitir el último informe sobre la peligrosidad en las carreteras nacionales, basado en los análisis de accidentes entre los años 2008 y 2010. De nuevo, como ya sucediera en pasados informes, algunos puntos de la provincia salen mal parados.
Así, el tercer punto más peligroso de toda España se encuentra en Lugo, en concreto en la N-640, entre A Pontenova y San Tirso de Abres. Se trata de un tramo de 11 kilómetros en los que durante tres años falleció una persona y se produjeron cuatro accidentes graves, con seis heridos de gravedad. Parece poco bagaje, pero se trata de un tramo con apenas una frecuencia diaria de 2.248 vehículos, de las más bajas de España. El Race sitúa la tasa de riesgo en 186,4.
Fomento prometió
La N-640 vuelve a salir mal parada, en el puesto 51, entre Meira y A Pontenova, con un tramo de riesgo medio alto y con siete accidentes graves. Numerosos colectivos y concellos de la zona ya solicitaron a Fomento que arregle esta vía por el alto riesgo de siniestros, con muchas curvas y calzada en muy mal estado.
En el puesto 19 de tramos peligrosos están los 22 kilómetros entre Guntín y Taboada, famosos por sus curvas y numerosos cruces. Además, esta vía hacia Ourense tiene un tráfico diario de 4.718 vehículos, buena parte de ellos pesados, ya que es el camino natural hacia Portugal.
Alto riesgo
Meira-San Tirso
Entre A Pontenova y Abres es el tercero más peligroso de España. Desde Meira, el puesto 51.
Medio alto
Guntín-Taboada
Son 22 kilómetros donde se produjeron dos muertos y 14 accidentes graves. Puesto 19.
Medio alto
Pantón-Peñalba
Los 14 kilómetros de bajada hacia Ourense de la N-120 ocupan el puesto 57 de toda España.