Ileso un vilalbés que cayó con su coche al Magdalena
Lugo
El conductor se salió de una pista, rompió un tramo de valla y tuvo que ser rescatado con grúa tras volcar
12 Mar 2012. Actualizado a las 07:00 h.
Un vecino de Vilalba salió ileso del accidente de tráfico en el que se vio implicado en la madrugada de ayer. El turismo que conducía, un Peugeot 306 con placas de matrícula LU-4388-V, acabó en el río Magdalena, cerca de Ponte dos Pasos, tras haberse salido de la vía por el margen izquierdo. El coche impactó contra una barandilla, rompió un tramo de varios metros y acabó volcando sobre el cauce.
El coche tuvo que ser rescatado por dos grúas, aunque no hubo ningún herido y el conductor salió por su propio pie. La pista en la que ocurrió el accidente conecta la capital del municipio con la parroquia de Boizán, en la que vive el conductor del coche y adonde volvía en el momento del accidente, que tuvo lugar alrededor de las seis de la mañana de ayer.
Personal de la Guardia Civil y de la Policía Local se desplazó al lugar. Según fuentes consultadas, el conductor estuvo en la noche del sábado en algún establecimiento de ocio de Vilalba, y su comportamiento no pasó inadvertido a agentes de la Guardia Civil, que decidieron seguir su trayectoria.
Parece que el conductor llegó a darse cuenta de ese hecho y que en algún momento llegó a circular con una velocidad algo alta. Los agentes llegaron al lugar del accidente inmediatamente después de que se hubiese producido. La pista en la que tuvo el accidente discurre bastante cercana al trazado del río Magdalena.
Bajo nivel en el cauce
Por otro lado, la sequía de este invierno también intervino en el hecho, dado que el bajo caudal que presenta en estos momentos el río contribuyó a que el rescate del coche resultase fácil y el conductor saliese bien del coche.