La Noite Meiga suma deportes, humor y la fiesta de la empanada
Lugo
Las actividades durarán cuatro días el último fin de semana de agosto
10 Aug 2012. Actualizado a las 07:00 h.
La directiva de Meigas e Trasgos en su intento por dar un nuevo impulso a la Noite Meiga decidió que los actos se prolongarán durante tres días. Para lograrlo incluyó en el programa torneos de baloncesto y fútbol playa, humor y la fiesta de la empanada.
Los actos comenzarán el jueves 23 con un torneo de fútbol playa que organiza la Sarriana y uno de baloncesto a cargo del C.B. Sarria. Ambos se disputarán en O Chanto.
El viernes será la cita con el humor con un monólogo del actor y monologuista Sergio Pazos: Se galego my friend. Ese día también se celebrará la entrega de trofeos de los torneos.
El sábado el acto central será presentado por la artista local Lorena Doval y Sergio Pazos a a las 20.30. El presidente de la Cruz Roja de Lugo, Luis Abelleira, será el encargado de presentar al pregonero, el presidente de la asamblea de Sarria, Jaime Capellá. A las 21 horas se celebrará la entrega de distinciones a la Cruz Roja como miembro de honor y a Paula Vázquez como meiga xeitosa y cerrará el acto el grupo Garulaxe. A continuación será la cena. A las 23 horas tocará la charanga Madialeva y a las 24 se encenderá la queimada a cargo de Jorge Quiñoá, nieto del añorado Pedro de Dios. La danza de la Noite Meiga será a la 1 y a su conclusión actuará el grupo folk local Eoas.
El domingo se celebrará a partir de las 13.30 horas la fiesta de la empanada en el Meiogallo organizada por la asociación gastronómica O Porco Cebado. Es una celebración abierta a todo el público.
Los organizadores cuentan para completar todo el programa festivo con la colaboración del Concello, los clubes Sarriana y C.B. Sarria y la asociación O Porco Cebado.
Al margen de estos actos, desde Meigas e Trasgos esperaban contar con la colaboración del sector de la hostelería para que durante esos días dotaran sus locales de una ambientación especial como hicieron en otras celebraciones. Entre las ideas que proponían estaban la posibilidad de que algunos hosteleros se disfrazaran de meigas o trasgos o que decoraran el local con motivos alusivos a la Noite Meiga. En las distintas reuniones que mantuvieron solo consiguieron recabar la colaboración de la asociación de hostelería del Malecón y por lo tanto optaron por aplazar para posteriores ediciones los actos que habían estudiado ante el casi nulo eco de su petición.