Bodas y ambientes varios en la antesala navideña
Lugo
16 Dec 2013. Actualizado a las 06:55 h.
1El hotel Jorge I acogió el fin de semana en Lugo la tercera edición del salón nupcial Sí Quiero. Veinte empresas de diferentes ramos ofrecieron al público visitante, en los cuatrocientos metros cuadrados de exposición, todo tipo de servicios relacionados con un enlace matrimonial. Joyería, moda, reportajes fotográficos y de vídeo, e incluso coches de época de alquiler para el desplazamiento de los novios en una ocasión tan señalada. El propio hotel dio a conocer a los visitantes sus propuestas para la celebración de los banquetes de bodas. Hubo sorteo de premios y descuentos para los más animados a dar el paso.
Compras y música
2Las estadísticas no alertan, al menos de momento, sobre una especial incidencia de la crisis económica en los casamientos. Pero sí ponen de manifiesto que los novios de hoy en día miran bastante más que antes a la cartera antes de dar el ?sí quiero?. No solo los enamorados se lo piensan a la hora de entrar en gastos. El comercio en general no acaba de ver los brotes verdes que, según algunos políticos, delatarían el comienzo de la salida de la crisis. No será, desde luego, por falta de interés, al menos en el caso de las grandes cadenas comerciales. Las principales marcas abrieron ayer sus puertas en Lugo para animar la jornada dominical. Ambiente hubo, pero más de paseo que de compras. Aunque las Navidades están a tiro de piedra, los consumidores se lo piensan. Y muchos, en vez de echar mano de la tarjeta de crédito, prefieren ir a la Praza Maior a disfrutar de un concierto de la Banda de Lugo. Es más económico y tampoco es mal plan.
Bachilleres de 1955
3Los bachilleres que cursaron sus estudios en el Instituto de Lugo, correspondientes a la promoción de 1955, celebraron ayer su reunión anual. En primer lugar, acudieron a la parroquial de San Froilán en donde participaron de una misa en recuerdo de los compañeros fallecidos para posteriormente reunirse en una comida de camaradería en el restaurante del hotel Méndez Núñez.
Nada de Beiras
4La diputada autonómica Yolanda Díaz ofreció ayer en Chantada la charla Algúns problemas de Galicia en un acto organizado por el Ateneo Republicano de Galicia. El acto se desarrolló en el Círculo Recreativo Cultural y fue presentado el profesor de la Universidade de Santiago José Navaza y por el presidente de la Real Academia Galega, Xesús Alonso Montero. Entre el público se encontraban José María Gómez de Tojeiro, el escritor Xosé Lois García y el concejal Alfonso Piñeiro. Yolanda Díaz apeló a la «rebelión cívica» frente a las políticas neoliberales que acaban con los logros sociales alcanzados en las últimas décadas. No hubo alusiones a Beiras por parte de la coordinadora de Esquerda Unida.