El Niño inunda de alegría y champán el Bar Julio de Friol
Lugo
Un amigo de Monforte regaló a los dueños del local un décimo del 76.254
07 Jan 2014. Actualizado a las 07:00 h.
El Bar Julio, de Friol, vivió ayer una jornada de éxtasis constante, en una borrachera permanente de alegría y de champán. No era para menos. Los propietarios del local, el matrimonio formado por Inés Fernández, de 55 años, y Julio García, de 58, fueron bendecidos ayer por la diosa Fortuna gracias a un décimo premiado del 76.254, número agraciado con el Gordo: son 200.000 euros de premio (160.500 tras el descuento que aplica Hacienda).
El décimo se lo regaló a la pareja un amigo de Monforte, según explicaba ayer Inés Fernández, rodeada de familiares, amigos y fieles clientes en el Bar Julio. Allí mismo, en el bar, fue donde se enteraron de esta buena sorpresa, mientras su marido comprobaba los premios. La noticia corrió como la pólvora -por si alguien no se había enterado, incluso tiraron bombas- y decenas de vecinos acudieron a celebrar la fortuna de estos friolenses en el bar.
El propio alcalde, Antonio Muíña, se alarmó al oír las bombas, pero enseguida descubrió la grata noticia.
Celebración entre amigos
Las botellas de champán se descorchaban sin tregua entre los clientes y, ante la pregunta de si tal alegría se debía a algún otro premiado, la repuesta de uno de los compañeros de júbilo era: «Non, só lles tocou a eles, pero son moi boa xente, hai que celebralo».
Inés recordaba ayer, emocionada, que llevan toda la vida trabajando, y que este premio les supondrá una gran ayuda: «Estivemos 18 anos co bar nun local de aluguer, e hai sete anos metémonos a unha hipoteca para mercar este outro local», relata. Probablemente una de las cosas que harán con el dinero será saldar la deuda, aunque no lo tiene claro todavía: «Non sei, agora estamos nunha nube, é unha sensación que non che podo explicar con palabras (...) Non sei se repartiremos nin o que faremos co diñeiro», añadía esta mujer.
Inés no pudo evitar también recordar con una sonrisa las veces que se enfadó con su marido recriminándole que gasta mucho dinero en lotería, «e agora mira»..