La Voz de Galicia

El abogado de Orozco dice que los juzgados de Lugo son como la Audiencia Nacional

Lugo

Xosé Carreira

El defensor del dueño de Vendex dice que las instrucciones han de ser secretas

24 Jun 2014. Actualizado a las 04:42 h.

Poco más de un cuarto de hora pasaron en el juzgado de Pilar de Lara, Gervasio Rolando Rodríguez Acosta y José María Tutor Lemos, responsables de Vendex a nivel nacional y de Galicia. Se acogieron a su derecho a no declarar y precipitaron la vuelta a sus despachos de unos veinte abogados, algunos de ellos desplazados desde Madrid. Entre los presentes estaban letrados que ejercen las acusaciones particulares de varias personas. Una de ellas es la de Antonio Pérez Cribeiro, el jefe de Biología del acuario de A Coruña, por presuntos acosos de los que sería objeto tras denunciar supuestas irregularidades del grupo Vendex en A Coruña.

José Luis Sanz, letrado de Gervasio Rolando Rodríguez, dijo que las instrucciones deberían ser secretas y no hizo declaraciones. Su cliente tampoco.

José María Tutor Lemos se limitó a dar las gracias a quien le preguntaba por su paso por los juzgados. Acto seguido subió a una furgoneta y se marchó.

Sí efectuó declaraciones Gregorio Arroyo, el abogado del alcalde de Lugo, José Clemente López Orozco. «Antes llamaba a los juzgados de Lugo la mini Audiencia Nacional, pero ya son la Audiencia Nacional porque estamos haciendo un recorrido por toda la geografía nacional y parte del extranjero con comisiones rogatorias que se devuelven», expresó. Sin citar nombres también dijo que se investigaban «viajes que se hacen con una hija porque ha aprobado algo y hay que averiguar con quién estuvo, qué ha comido y quién pagó».

Arroyo añadió: «Estamos llegando a tal nivel que esto no se va a acabar nunca. En Cataluña hay hasta 15 ciudades donde se investiga por el tema del agua. Yo, en uno de los recursos, hasta me referí a Fuentealbilla donde nació Inhiesta, el futbolista que marcó el gol histórico para España.


Comentar