El Concello intenta aclarar si hubo riesgo de que algún niño de la guardería municipal saliese solo a la calle
Lugo
La trabajadora que dio parte sugiere que se nombre a un suplente de la directora
17 Jan 2015. Actualizado a las 05:06 h.
Cierta desorganización y necesidad de alguna medida para evitarla. En síntesis, eso es lo que al parecer refleja el parte de incidencias tramitado por una trabajadora de la guardería municipal de Serra de Outes, que dio lugar a que el gobierno lucense acordase iniciar un proceso de información reservada sobre este asunto y que la dirección del centro convocase a los padres a una reunión informativa que se celebró en la tarde del pasado jueves. El responsable de la investigación interna será el secretario general del Concello.
A tenor de la información recabada por La Voz, la trabajadora que firmó el parte de incidencias expuso varias situaciones que consideró que no deben darse para el buen funcionamiento de la guardería y para garantizar la seguridad de los niños; en el relato de las incidencias se señala, según parece, la fecha en la que se produjeron. Entre ellas, habría puesto de manifiesto que la cancilla de la entrada al recinto estuvo abierta en ocasiones cuando debía permanecer cerrada. Al parecer, en algún caso en el que la cancilla estaba abierta pudo haber riesgo de que alguno de los pequeños pudiese haber salido al exterior.
En el mismo parte, la trabajadora propuso a la dirección de la guardería el nombramiento de un responsable del centro para los casos en los que ella esté ausente durante su horario de trabajo y por las tardes.
Este asunto parece haber levantado algunas expectativas en cuanto a la posibilidad de que se produzcan cambios organizativos en la guardería. En todo caso, sí está siendo seguido con lupa por algunas organizaciones sindicales, como es el caso de Comisiones Obreras.
La de Serra de Outes es la más antigua de las guarderías que dependen del Ayuntamiento de Lugo. Su apertura se produjo durante el mandato del alcalde popular Tomás Notario Vacas.
investigación municipal sobre la guardería de serra de outes