El PSOE reclama más trenes para Lugo y recuperar la conexión con Bilbao
Lugo
La diputada Margarita Pérez Herráiz afirma que el PP abandonó la conexión prevista para Lugo con las líneas de alta velocidad
15 Dec 2016. Actualizado a las 12:54 h.
La diputada del PSOE por Lugo, Margarita Pérez Herráiz, y el senador Ricardo Varela, presentaron una proposición no de ley en el Congreso en la que demandan mejoras en las infraestructuras ferroviarias lucenses, que incluyan más frecuencias y horarios para la conexión de la capital lucense con otras ciudades gallegas y también recuperar la conexión perdida con Bilbao. La diputada socialista considera que Lugo «estase a quedar á marxe dos avances nas infraestruturas ferroviarias con respecto a outras provincias», y afirmó que el PP «abandonou a conexión prevista para Lugo coas liñas de Alta Velocidade, e a construción da intermodal que estaba proxectada».
Pérez Herráiz demanda impulsar y modernizar los servicios ferroviarios en la provincia, en trayectos de media y larga distancia, así como aumentar las conexiones con A Coruña y Ourense o crear un viaje directo a Santiago.
Los socialistas lucenses también piden que se adopten las fórmulas legalmente previstas para proceder a la contratación conjunta del proyecto y la obra de los tramos de la línea de alta velocidad entre Lugo y Ourense