Ataque de la alcaldesa a la Xunta por "olvidar" el Museo da Romanización
Lugo
Comenzaron los trabajos para derribar la vieja lavandería del cuartel de San Fernando
31 Jan 2018. Actualizado a las 14:52 h.
La alcaldesa de Lugo, que asistió al inicio de los trabajos del derribo de la vieja lavandería del cuartel de San Fernando, aprovechó para criticar con dureza a la Xunta por marginar a la ciudad y "olvidar" por completo el Museo da Romanización que debería estar montado en el edificio que en su día fue propiedad de Defensa. Lara Méndez dijo que el de hoy era un día agridulce "porque o 8 de febreiro cumprense dez anos desde que a Xunta firmou un protocolo co Concello de Lugo para converter o cuartel no Museo da Romanización, pero logo de dez anos, non fixeron absolutamente nada".
La alcaldesa recordó que el Concello hizo un "esforzo trenendo investindo 2,4 millóns adquirindo o imoble, pero a Xunta non fixo nada, nin atender un inmoble que ten a catalogación de Ben de Interese Cultural (BIC)". "O único movemento foi asinar un acordo para que non se caese o edificio por 180.000 euros, pero 90.000 puxémolos nós". expresó.
En la línea crítica con el gobierno basado en Santiago dijo que en Lugo, "a Xunta non está, nin se lle agardar". Además dijo que quien tenía que tapar los agujeros que va dejando el ejecutivo del PP es la institución municipal lucense. "Con investir moito menos do un por cento do que gastaron no Gaiás, estaría feito o Museo da Romanización". declaró.