La Voz de Galicia

Campos cesa a Martínez y Argelio Fernández será vicepresidente de la Diputación

Lugo

Suso Varela
Manuel Martínez, alcalde de Becerreá y diputado discolo del PSOE en la diputación de Lugo

El alcalde de A Fonsagrada asume las competencias de obras y Pilar García entra en la junta de gobierno

11 Apr 2018. Actualizado a las 15:10 h.

Tal y como se esperaba, el presidente de la Diputación, el socialista Darío Campos, acaba de firmar el decreto de cese de Manuel Martínez como vicepresidente provincial así como responsable de obras y de la comisión de gobierno.

Campos designó al alcalde de A Fonsagrada, Argelio Fernández, como vicepresidente, asumiendo las competencias de obras, departamento que ya ocupó en otros mandatos. Inicialmente, Campos ofreció al secretario provincial del PSOE la vicepresidencia, cargo que ya ocupó, pero Alvaro Santos declinó el puesto al llevar desde el pasado diciembre las riendas del partido en Lugo. 

Por otra parte, la diputada Pilar García Porto, entrará a formar parte de la comisión de gobierno en sustitución de Martínez.

Veterano regidor socialista, Martínez fue protagonista en el arranque de la legislatura en la Diputación de Lugo al votar en contra del candidato de su partido y provocar la elección de Elena Candia, del PP, como presidenta del organismo provincial. Hace catorce meses regresó a la disciplina del grupo y al gobierno socialista. Pero volvieron las discrepancias. Y volvió a votar en contra de su partido.

Su expulsión deja al gobierno provincial en minoría. La corporación la componen 12 diputados del PP, 10 del PSOE, 2 del BNG y Martínez, cuyo voto volverá a ser decisivo en los plenos. 

 


Comentar