La Voz de Galicia

Javier Arias Fouz, nuevo delegado de la Xunta en Lugo

Lugo

suso varela lugo / la voz
Javier Arias Fouz, nuevo delegado de la Xunta en Lugo

Alberto Núñez Feijoo confía en el hasta ahora jefe territorial de Infraestruturas y Balseiro dejará el cargo que ocupó desde el 2016

21 Sep 2020. Actualizado a las 12:39 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, anunció esta mañana el nombre de la persona que ocupará la jefatura territorial de la Xunta en Lugo: Javier Arias Fouz. Finalmente no será José Manuel Balseiro, el superdelegado que desde el 2016 relevó a Raquel Arias, y que fue en las listas del PP al Parlamento, algo que hace cuatro años también ocurrió, para luego ceder el escaño y hacerse cargo de la Xunta en Lugo.

Arias Fouz, nacido en 1977 e hijo del que fuera concejal del PP en el Concello de Lugo, Ramón Arias, es  licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo-CEU, cuenta con Master en Urbanismo y Ordenación del Territorio, Master en Derecho Ambiental, Diploma de Estudios Avanzados en Doctorado en Derecho Administrativo. 

Es técnico urbanista y funcionario de la Diputación, siendo asesor jurídico y medioambiental de Suplusa, donde trabajaba su padre. Fue nombrando como jefe territorial de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda en abril del 2017. 

Javier Arias Fouz, nuevo delegado de la Xunta en Lugo

Feijoo renovó a los cinco delegados territoriales de la Xunta, con el fin, señaló, de dar un impulso a las políticas que se necesitan para combatir el covid-19. Aun así, en círculos políticos llama la atención que las principales caras del partido en la provincia a nivel gallego en los últimos años, Elena Candia y José Manuel Balseiro, a pesar de ir en las listas de las elecciones de julio, se han quedado finalmente fuera del organigrama del gobierno gallego y harán su trabajo desde el Parlamento.


Comentar