Feijoo: «Queremos que Leche Río se siga consolidando e expandindo»
Lugo
El presidente de la Xunta visitó una de las plantas de la láctea lucense
17 Nov 2020. Actualizado a las 05:00 h.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, se desplazó ayer a Lugo para visitar una de las plantas de la compañía Leche Río. Concretamente acudió, acompañado del conselleiro de Medio Rural, José García, y del delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, a las instalaciones de O Ceao II, donde se reunió con la directiva de la empresa y visitó la planta, interesándose especialmente por la nueva zona de almacenaje mecanizado.
Feijoo, durante su intervención posterior, destacó que Leche Río «é unha das empresas máis importantes de España no sector lácteo e a máis importante de Galicia», recordando además la figura de Jesús Lence como una persona clave en el sector lácteo español. «Tivo unha vida chea de determinación por seguir adiante e ser unha das grandes compañías de España. Empresarios coma el crearon o sector lácteo, ampliárono» y lo internacionalizaron, dijo el presidente autonómico.
«Estamos orgullosos de Leche Río, queremos que se siga consolidando, expandindo e producindo produtos transformados con leite líquida galega. En definitiva, que lle vaia ben porque iso significa que lle irá ben a moitas familias de gandeiros que traballan neste grupo», abundó Feijoo. En su intervención recordó que de la compañía láctea lucense dependen 450 familias y recoge leche de cerca de 500 explotaciones gallegas. «Así se crea Galicia», destacó, «o 100 % do letie que recolle e transforma é galego». En la comunidad se produce el 42 % de la leche española y Galicia está entre las ocho regiones europeas con mayor producción láctea.
Carmen Lence: «Es un placer que vean lo que es esta empresa y lo que puede llegar a ser»
Carmen Lence es desde el verano del 2019 la consejera delegada de Leche Río, y ayer le tocó ejercer de anfitriona para el presidente de la Xunta. La ejecutiva agradeció la visita y destacó que «es un placer que vean quiénes somos y en qué creemos. Pero no solo en presente, también en futuro, lo que es esta empresa y lo que puede llegar a ser».
Desde que asumió las riendas de la compañía, Lence ha trabajado para asentarla y ahora se esfuerza, junto a su equipo, para relanzar las marcas e impulsar productos de más valor añadido. En todo momento ha dejado claro que su modo de entender el funcionamiento de la empresa láctea es colectivo y considera fundamental que cada empleado se sienta identificado con Leche Río, como si fuese suya.
Lence ha enviado en reiteradas ocasiones un mensaje claro a los ganaderos: seguirá luchando por la firma que su padre, Jesús Lence, convirtió con el paso de los años en una de las compañías lácteas más importantes del país.