La Voz de Galicia

Los lucenses de Tercera se comerán las uvas con los deberes hechos

Lugo

DANIEL CABO /  LUGO / LA VOZ ANDRÉ S.Z. LUGO / LA VOZ

El derbi ante el Rácing, aplazado por los positivos del Polvorín, se jugará el 6 de enero

29 Dec 2020. Actualizado a las 22:48 h.

A punto de terminar el 2020, Racing Villalbés, Polvorín y Viveiro llegarán al año nuevo después de haber realizado una más que aprobada primera vuelta de campeonato en su grupo de Tercera División. Los conjuntos de la provincia están cumpliendo las expectativas en una liga donde nadie regala nada. Cada choque se compite como si fuera el último y los jugadores son muy conscientes de ello, por lo que se están esforzando para dar el máximo sobre el verde en cada duelo.

El Racing Villalbés ocupa una meritoria cuarta plaza, empatado a puntos con el tercero, el Deportivo Fabril de Juan Carlos Valerón. Los pupilos de Simón Lamas han convertido A Magdalena en un auténtico fortín, logrando cuatro victorias y un empate, 13 puntos de sus 18 totales. Prueba de ello fue el último partido del año, en el que derrotaron al Silva por 2-0 con goles de Santi Gegunde y Diego Muíña. Las previsiones colocan al Racing Villalbés en la lucha por los puestos que dan opción a pelear por el ascenso. Por ello, tendrán que mantener el nivel mostrado para seguir en esta zona alta.

El Polvorín sigue obteniendo resultados muy favorables gracias a la buena forma de sus jugadores. El pasado domingo se disputó el partido aplazado de la jornada seis ante el Bergantiños. El filial albivermello dio un golpe sobre la mesa, al conseguir un empate en el difícil campo de As Eiroas con un golazo de Iago Novo. La clasificación los coloca en el quinto lugar del campeonato, con 17 puntos y, tan solo, nueve partidos disputados. Parece que Álex Ortiz ha encontrado la manera para que sus piezas encajen correctamente y no suena descabellado afirmar que estarán en la lucha por los tres primeros puestos.

El Viveiro es el plantel lucense que peores resultados ha obtenido en el cierre de año, tras perder sus dos últimos encuentros de forma abultada ante dos de los gallos de la categoría. Un 0-4 en casa ante el Bergantiños y un 3-0 en Abegondo delante del Deportivo Fabril. Los de Chusky buscarán evitar los últimos seis puestos de la clasificación para asegurarse la permanencia de cara a la próxima campaña. Por el momento, el conjunto viveirense se encuentra en la séptima posición, con 13 puntos. Ganando el partido aplazado ante el Silva igualarían al Arzúa, poseedor actual del codiciado sexto puesto.

Derbi lucense aplazado

Para inaugurar el 2021, Racing Villalbés y Polvorín disputarán el partido correspondiente a la jornada 2. El derbi se aplazó a finales del mes de octubre, debido a varios positivos por coronavirus en el filial del Lugo. La emocionante cita entre dos rivales directos tendrá lugar el Día de Reyes, a las 16.00 h en el campo de A Magdalena. Antes, el Polvorín jugará otro de sus partidos aplazados. El choque se jugará el domingo 3 de enero a las 16.30 h en A Cheda ante el Fisterra.


Comentar