Las jornadas de Ribera Polusa estudian cómo recuperarse del daño cerebral
Lugo

Varios expertos afirman que la implicación del paciente y de su entorno es vital para una rehabilitación óptima
26 Nov 2021. Actualizado a las 05:00 h.
La pérdida de autonomía tras sufrir un daño cerebral adquirido se puede revertir, o al menos mejorar sustancialmente, desde el área de rehabilitación, y será fundamental para ello un abordaje temprano y la implicación del paciente y de su entorno. Es una de las conclusiones a las que han llegado los expertos este jueves durante la jornada divulgativa ‘Daño cerebral y recuperación funcional' que Ribera Polusa ha organizado en el salón de actos de Fundación Abanca de Lugo.
La sesión, que se incluye dentro del programa de actividades para conmemorar el 40 aniversario del hospital, fue inaugurada por el director médico de Ribera Polusa, Carlos García Porrúa, que recordó la importancia de un tratamiento personalizado para que el paciente recupere cuanto antes la funcionalidad y se reintegre en su vida cotidiana. «Se trata de establecer objetivos realistas, no de crear falsas expectativas», explicó el doctor.
Tras esta segunda sesión científica, el programa de actividades vinculado a la celebración de los 40 años del hospital Ribera Polusa se cerrará el próximo lunes, 29 de noviembre, con una jornada centrada en las lesiones ocasionadas por accidentes de tráfico.