Salo Boo, ilustradora de Lugo: «Empecé a ilustrar como afición y ahora vivo de ello»
Lugo
Abrió una cuenta de ilustración en Instagram durante el confinamiento y ha sumado ya 14.500 seguidores
16 Jan 2022. Actualizado a las 05:00 h.
Salobral Boo Arjona (Cospeito, 1995) estudió Márketing y Publicidad, pero siempre se sintió atraída por el mundo del diseño gráfico. En el confinamiento abrió una cuenta de ilustración en Instagram y ha sumado ya 14.500 seguidores. Lo que comenzó como un hobby, se ha convertido en su profesión. Desde Lugo y a través de la marca La Vie ilustraciones gestiona encargos personalizados por toda España.
—¿Cómo empezó en el mundo de la ilustración?
—Estudié Márketing y Publicidad; de hecho, trabajaba en el departamento de márketing de una empresa, pero siempre me gustó el diseño gráfico, así que empecé a crear diseños para amigos y familiares. Cuando llegó el confinamiento, por hobby, abrí una cuenta de ilustración en Instagram y me empezaron a llover los encargos.
—¿Vive de ello?
—¡Sí! Empecé a ilustrar como afición y ahora vivo de ello, he convertido mi hobby en mi trabajo. Llevo un año y pico viviendo de esto y en la cuenta tengo 14.500 seguidores, que es mucho más de lo que esperaba.
—¿Qué tipo de ilustraciones realiza?
—Son obras personalizadas: ilustraciones de todo tipo, logos para empresas, invitaciones de boda, láminas personalizadas... Lo hago todo por ordenador. Hay quien me envía una foto que les gusta para hacer la ilustración a partir de ella y otros prefieren que les sugiera yo ideas.
—¿Desde dónde llegan los encargos?
—Desde toda España, tengo una media de unos setenta encargos cada mes. Yo trabajo solo en formato digital, es decir, envío la ilustración en máxima calidad para que el cliente la pueda imprimir, si lo desea, en el tamaño y formato que más le guste. Eso también me permite abaratar costes.
—¿Esperaba esta buena acogida?
—La verdad es que no, fue una sorpresa porque en el sector hay muchísimos ilustradores. Creo que este proyecto ha tenido tan buena acogida porque realizo ilustraciones originales, escapo del típico formato cuadrado y empleo un fondo similar a un globo.
—¿Qué precios tienen las ilustraciones?
—Depende de la ilustración. Las láminas más económicas cuestan 10 euros y pueden llevar letras, constelaciones... Luego están las ilustraciones personalizadas, cuyo precio base es de 25 euros, y de ahí irá subiendo el precio dependiendo de las personas que aparezcan en la ilustración o si se quiere fondo detallado... Para hacerse una idea, una ilustración de dos personas con fondo liso son 25 euros.
—¿Cómo se pueden hacer los encargos?
—Tengo diferentes medios: la cuenta de Instagram (@lavie.ilustraciones), la de Facebook, la web www.lavieilustraciones.com/ o en WhatsApp del número 654 026 017.
—¿Tiene previsto seguir con este proyecto?
—Por supuesto, estoy muy contenta, trabajo en algo que me encanta, soy mi propia jefa, me pongo mis horarios, trabajo desde casa y cada vez tengo más encargos. Así que estoy encantada.