La Voz de Galicia

Detenido en Lugo tras ocultar su patrimonio para evitar pagar 180.000 euros por la muerte de un empleado en un accidente laboral

Lugo

La Voz Lugo
Dos agentes de la Policía Nacional, en la Avenida Adolfo Suárez de Lugo.

El arrestado, de 60 años, le traspasó sus bienes a varios familiares para simular que estaba en bancarrota y no hacer frente al embargo

23 Feb 2022. Actualizado a las 13:01 h.

La Policía Nacional de Lugo, en colaboración con la Comisaría General de Policía Judicial, anunció este miércoles la detención de un hombre de 60 años. Está investigado por un supuesto delito de alzamiento de bienes, dado que es sospechoso de haber ocultado su patrimonio para evitar el pago de una deuda de 180.000 euros, reclamada por la Tesorería General de la Seguridad Social, en concepto de indemnización por un accidente laboral con el resultado de fallecimiento. Figuran, además, como investigados su mujer y sus hijos, aunque ninguno de ellos llegó a ser detenido.

La Unidad de Recaudación Ejecutiva de la Tesorería General de la Seguridad Social que tramitaba su expediente, informa la Comisaría Provincial, alertó a los servicios jurídicos de la existencia de «indicios claros de que por parte de esta familia» se estaban realizando movimientos «con el claro propósito» ocultar su patrimonio para evitar el pago de la citada indemnización.

Al ser actos constitutivos de un supuesto delito de alzamiento de bienes, se pusieron estos hechos en conocimiento de la Policía Nacional.

Transferencias de bienes para ocultar su patrimonio

Los agentes a cargo de la investigación comprobaron que «el detenido creó una sociedad, en connivencia con su cónyuge y uno de sus hijos, a la que transfirió sus bienes, vehículos y propiedades, y de la que seguidamente se desvincula».

Solo dejó a su nombre un turismo y una furgoneta, de escaso valor, y una finca que ya habían sido embargados por la Unidad de Recaudación, que los sacó a subasta. Del mismo modo, los investigados cambiaron la «titularidad» de la vivienda que es su residencia habitual, comprometida también por la deuda, a favor de su hija, precisamente con la intención de evitar el embargo.

Los agentes también detectaron que los investigados hicieron uso de varias cuentas bancarias, creadas cuando la Seguridad Social estaba realizando los trámites de embargo.


Comentar