El aeródromo de Rozas dice adiós a un Critérium cargado de bautizos aéreos
Lugo
Los bautizos aéreos triunfan en el Critérium Aeronáutico
Los saltos en paracaídas y los vuelos acrobáticos fueron lo más demandado en una edición con mucho público
24 Jul 2022. Actualizado a las 18:13 h.
El aeródromo lucense de Rozas, en Castro de Rei, bajó este domingo el telón a tres días de Critérium Aeronáutico bendecidos por la asistencia de numeroso público. Como ya es habitual, dos actividades triunfaron sobre las demás: los saltos en paracaídas y los vuelos acrobáticos en los que cualquier interesado podía experimentar, de la mano de un piloto experto, la sensación de hacer loopings en el cielo o volar invertido.
A pie de pista, entre las diversas exposiciones que se ofrecían, destacaban dos. Una, la del helicóptero de la Policía Nacional, en la que adultos y niños pudieron ver la aeronave de la mano de los agentes. La otra, la del INTA, que también desentrañaba para los profanos algunos secretos de la aeronáutica.
A mayores, entre los principales reclamos del público estuvo el simulador de vuelo hecho por los alumnos del CIFP As Mercedes. Triunfó entre los adultos, pero también entre los más pequeños.