La Voz de Galicia

Un duelo de necesitados

Lugo

luis conde lugo / la voz

Lugo y Leganés se enfrentan en el Ángel Carro en busca del primer triunfo

26 Aug 2022. Actualizado a las 21:34 h.

«¡Albivermellos, os necesitamos!». Este es el mensaje que envía el entrenador del Lugo, Hernán Pérez, a la afición para que este sábado pueble las gradas del Ángel Carro a partir de las siete y media de la tarde en el difícil partido que si equipo disputa ante un Leganés necesitado.

Es verdad que tan solo se han disputado dos jornadas de la liga de Segunda División, pero ambos equipos todavía no conocen la victoria. El Lugo quiere hacer valer el factor campo para sumar tres puntos, que abrirían una brecha con respecto a los madrileños. «Quiero hacer un llamamiento a la afición. Necesitamos el empuje de la gente. El equipo está comprometido, tiene tocado el orgullo. Somos pequeños, pero llevamos tiempo aquí. Haremos que la gente esté orgullosa», indica Hernán Pérez.

Al preparador albivermello el hecho de que el Leganés no haya sumado aún no le tranquiliza, porque tiene claro que es un claro candidato al ascenso. «El Leganés está en proceso, como todos. Pero tiene una historia detrás, un gran equipo, y una obligación. Será un partido difícil, pero nos ocupamos de lo nuestro. Buscaremos el partido que más nos encaje», añade.

A pesar de este flojo inicio de campaña, Pérez está contento con el trabajo de sus futbolistas. «Somos autocríticos. Hay mucho que mejorar. Es verdad que faltan cosas, pero conseguimos un punto en un campo muy difícil. Hay que seguir trabajando, en todo momento debemos ser capaces de puntuar», puntualiza.

 

Mucho margen de mejora

Hernán Pérez analizó las cuestiones en las que su equipo tiene que mejorar para conseguir sus objetivos. «Hay mucho margen de mejora. Debemos tener algo más el balón, ajustarnos mejor ahí. Hay que presionar mejor. Soy optimista, aunque consciente de todo lo que nos falta», dice.

Son 50 los entrenamientos que lleva el plantel, tiempo que no es suficiente para que el equipo adquiera los automatismos que trata de imprimirle el entrenador. Por eso, pide tiempo, consciente de que eso es lo que no hay. «El equipo está trabajando, pero hay que seguir creciendo en el modelo. Preocupa la fase defensiva, y la ofensiva, estamos pendientes de todo. Sabemos que en competición no hay tiempo, y que hay que trabajar sobre la marcha», asegura.

Sobre el futbolista que sustituirá a Alberto Rodríguez en el centro de la defensa, Hernán Pérez ni dio el nombre ni aportó pistas. «Tenemos decidido el tema del central. El jugador ya lo sabe, estamos seguros de que lo hará bien», señala.

El entrenador albivermello está convencido de que con el apoyo de la afición la primera victoria llegará esta tarde. La plantilla trabajó intensamente para lograr el objetivo.


Comentar