Llegó la hora de Roberto Trashorras
Lugo
El técnico chairego se estrena el sábado con el Polvorín ante el Avilés
31 Aug 2022. Actualizado a las 21:29 h.
Ya queda menos para el debú del Polvorín en la 2ª RFEF. Será este sábado (19:00 horas) en el Ángel Carro ante el Avilés. Llegó la hora de Roberto Trashorras, que desde el banquillo tratará de consolidar al filial del Lugo en esta categoría, consciente de que eso facilitará la adaptación de las jóvenes promesas que den el salto del Polvorín al primer equipo.
Para el chairego será su primera experiencia como técnico en un equipo sénior, lo que afronta con ilusión. «Es un reto importante, y una responsabilidad muy grande, que asumo con naturalidad y mucha pasión», indica Trashorras.
Y es que el exjugador de Barça y Rayo Vallecano, entre otros, se involucta totalmente en todas y cada una de las situaciones del juego en los entrenamientos. «A los chicos les transmito lo que he vivido, me pongo en su lugar y trato de darles tranquilidad», añade.
El preparador chairego tiene claros los objetivos, pero la prioridad pasa por formar futbolistas. Y es que se trata de un filial. «Mi objetivo es trabajar para que los chicos lleguen a ser futbolistas profesionales, y si puede ser en el Lugo fantástico. Tenemos una buena cantera, y ahí está el caso de Jesús, Idrissa, Álex Ramos y Fidalgo, entre otros», afirma Trashorras.
No obstante, la formación no está reñida con los resultados. «Pero también queremos competir y ganar, y con esa mentalidad nos estrenaremos el sábado ante el Avilés. De lo que se trata es de competir al máximo desde el primer día, ir mejorando y luchar por estar lo más arriba posible», dice.
Está claro que la permanencia es clave en ese proceso de crecimiento de los futbolistas y en su adaptación a la Segunda División. «Estar en la 2ª RFEF supone un salto menor para las jóvenes promesas, y la adaptación al primer equipo es más fácil llevarla a cabo», puntualiza.
Una idea de juego clara
¿Qué identidad tendrá este Polvorín? Trahorras lo tiene claro. «Debemos de manejar bastantes registros para ser lo menos previsibles posible. Pero hay una idea principal, que es ser protagonistas, apretar arriba y tener el balón. Tenemos futbolistas indicados para hacerlo. No obstante, habrá partidos en los que tengamos que optar por otras fórmulas, como el hecho de jugar replegados y a la contra», señala Trashorras.
Con respecto al partido del sábado ante el Avilés, el técnico chairego entiende que será complicado y define a los asturianos como uno de los «rivales más potentes de la categoría». Y aquí pesa la historia y la inversión que realizaron incorporando a algunos exfutbolistas de Primera División. «Nosotros afrontaremos el partido con la ilusión que tenemos de demostrar que queremos hacer las cosas bien. Hemos de mentalizarnos de que podemos competir con cualquiera. Si lo hacemos tendremos opciones de conseguir muchas victorias», concluye Roberto Trashorras.
La enfermería
De cara al choque del sábado es duda Expo. Y habrá que ver qué futbolistas convoca Hernán Pérez para Zaragoza.