La Voz de Galicia

Ganar en Zaragoza es posible

Lugo

luis conde lugo / la voz

Con la baja de Calavera afronta el Lugo este partido ante un rival con urgencias

03 Sep 2022. Actualizado a las 21:24 h.

Con la baja de Calavera encara el Lugo este domingo en La Romareda el cuarto partido de la Segunda División ante un Real Zaragoza, que ya llega con urgencias. Los aragoneses todavía no saben lo que es ganar, mientras que los albivermellos afrontan el choque con la motivación que supone haber sumado los tres puntos ante el Leganés y por el hecho de jugar contra uno de los históricos del fútbol español.

Además del defensa, que sí fue titular en los dos primeros partidos de liga, Hernán Pérez también tiene las bajas de Alberto Rodríguez, que cumple su segundo y último partido de sanción; y de Orest Lebedenko, que sigue recuperándose de los problemas que tiene en su hombro.

Esta circunstancia provoca que el técnico haya convocado de nuevo a varios futbolistas del Polvorín para el choque. Todo apunta a que Jesús Fernández volverá a ocupar un puesto en el centro de la defensa en sustitución de Alberto Rodríguez. El canterano dejó una buena imagen la pasada jornada, y no le pudo la presión de debutar en Segunda.

Hernán Pérez anuncia un Lugo valiente. La idea es repetir en La Romareda los primeros 35 minutos que ofreció ante el Leganés. Los albivermellos tratarán de aprovechar la presión que supone para el Zaragoza no haber ganado todavía. Aunque Pérez también es consciente de que esa urgencia puede ser una dificultad añadida para los suyos.

 

Fases delicadas

Es más que probable que al igual que le sucedió ante el Leganés, el Lugo pase por fases de sufrimiento, pero el preparador albivermello tiene confianza en los suyos, y es que ante los madrileños sufrieron lo indecible —el rival botó diecisiete saques de esquina—, pero acabaron ganando.

Con la actitud que mostraron en la tercera jornada de liga sus jugadores, Hernán Pérez sabe que pueden ganar a cualquiera. «Empujado por nuestra afición, este equipo puede llevarse por delante a cualquiera», afirmó el preparador del Lugo. Arrancar un punto o ganar supondría para el equipo albivermello mantener o ampliar la ventaja con respecto al Zaragoza y con los equipos que están detrás en la tabla. Actualmente, el Lugo cuenta con un total de cuatro puntos.

 Selecciones

Por otra parte, los futbolistas del Lugo, Cuéllar e Idrissa, acaban de ser convocados por las selecciones de Bolivia y de Mauritania, respectivamente, para los próximos compromisos internacionales.

Carcedo: «Nos está faltando ser un poco más eficaces en los partidos que disputamos»

El Real Zaragoza afronta el partido ante la escuadra albivermella con la presión de tener que ganar, y es que el cuadro de Juan Carlos Carcedo todavía no ha sumado ningún triunfo en esta recta inicial de liga. Cuenta con tan solo dos puntos en la clasificación.

El técnico tiene claro que para superar al conjunto de Hernán Pérez han de tener paciencia. «Esperamos llevar la iniciativa como queremos en todos los partidos. Habrá que tener paciencia porque sabemos que el Lugo es un equipo que a veces trabaja en una zona de bloque más bajo», indica Carcedo.

El técnico considera que sus futbolistas tendrán que intentar realizar acciones combinativas para poder entrar por banda, buscar los espacios y tener cuidado con el contragolpe de los lucenses, a los que considera un conjunto peligroso. Carcedo ha avisado a sus futbolistas de que enfrente tendrán al equipo con mejor juego aéreo de Segunda División.

Carcedo huye de alarmismos, y considera que el Zaragoza está en el buen camino a pesar de no haber ganado todavía. Explica en lo que deben de mejorar los suyos. «Nos falta ser un poco más eficaces. Hemos tenido ocasiones para haber marcado. Creo que el equipo está en una buena línea, defensivamente nos estamos mostrando muy sólidos pero es cierto que hay que marcar para lograr victorias y sumar tres puntos», concluye.

El técnico confía en disponer de Vada, y es probable que ya disponga de Gueye, Fuentes y Quintana, los últimos fichajes. Causa baja Jaume Grau.


Comentar