Ovidio Pérez, el directivo que cambió el fútbol sala en Lugo
Lugo
El presidente que llevó al Prone a la élite falleció el martes tras una larga enfermedad
01 Mar 2023. Actualizado a las 20:29 h.
El deporte lucense está de luto por la pérdida de Ovidio Pérez, el auténtico artífice de que el fútbol sala de la provincia se haya codeado con la élite nacional. Fue uno de los fundadores y presidente del Prone en dos ocasiones, y llevó a este equipo a conseguir los mayores éxitos de su historia.
Además de ejercer como máximo mandatario, Pérez fue la mano derecha de otros dos presidentes, Manuel Vázquez y José Luis Iglesias. En una palabra, no se puede entender el Prone sin Ovidio Pérez.
Desde que se conoció la noticia de su fallecimiento muchas fueron las reacciones de personas que estuvieron con él en distintas facetas en el equipo. Una de esas personas es el jefe provincial de Deportes de la Xunta, Manuel Cadramón, que ejerció de segundo entrenador del Prone con Bruno García y con Manolo Vázquez, además de haber negociado con Pérez cuándo presidió el Cadramón Lux Fútbol Sala. «É unha dura perda. Estivemos moi unidos, e aínda recordo cando veu negociar as fichaxes de Walter e de Emilio Rubio, que xogaban no meu equipo. Unha excelente persoa e o precursor da época dorada do fútbol sala lucense, especialmente do Prone», comenta Cadramón.
Recuerda con emoción que Ovidio Prone fue la primera persona en felicitarlo por su nombramiento como jefe provincial de Deportes de la Xunta. «Sempre dicía que era un puntazo que o xefe de Deportes estivera vinculado ao mundo do fútbol sala», concluye.
Sus jugadores
Fueron numerosos los jugadores que pasaron por el Prone bajo su presidencia. Óscar Iglesias destaca su trato cercano y la influencia que tuvo en el fútbol sala. «Siento un dolor muy grande por su fallecimiento. El recuerdo que me queda es el apoyo que siempre me brindó y su implicación total por el fútbol sala. Este deporte en Lugo no se podría entender sin él», asegura Iglesias.
En la misma línea se pronunció Javi Río, otro jugador del Prone. «Estou moi consternado, porque tiven unha gran relación. Dende cativo xoguei co seu fillo no filial. Para min era como un máis da familia. Ovidio foi clave para que gozaramos de fútbol sala de élite en Lugo», dijo.
Con Ovidio Pérez, el Prone logró sus ascensos a la élite. Logró la Recopa y varias copas de la Xunta. Profesionalizó el club y negoció el patrocinio de Azkar. Con él llegaron a jugar siete internacionales en el Prone.