El comité de Inelcom sigue sin ver justificado el ERE que plantea la empresa en Sarria
Lugo
Tras cuatro reuniones piden documentación clara y saber a cuántos trabajadores afectará
17 May 2023. Actualizado a las 05:00 h.
La mesa negociadora de la empresa sarriana Inelcom mantuvo este martes la cuarta reunión para tratar el impacto del ERE planteado a los trabajadores. El comité sigue sin ver «la causalidad» de la medida y todavía no puede cuantificar a cuántas personas afectará.
La empresa de telecomunicaciones es la que cuenta con el mayor número de empleados de Sarria. Hace un mes anunció a los trabajadores la apertura de un período de negociación para un ERE que podría afectar a unas 70 personas, que pertenecen a un departamento en concreto donde trabajan 250 empleados.
Tras un período para conformar la mesa de negociación, las primeras reuniones se saldaron sin avances por la «falta de documentación» presentara por la parte empresarial, según el comité.
Este jueves se produjo la cuarta cita y, de nuevo, el comité insiste en que con los datos aportados siguen sin ver justificado el ERE. «De seguir insistiendo en llevar a cabo la medida, deben aportar toda la documentación requerida y el número de afectados debe de ser muy inferior a lo planteado hasta la fecha», defendieron.
A día de hoy, la plantilla todavía no sabe a cuántas personas en concreto puede afectar el expediente de regulación de empleo. Este jueves será la siguiente reunión, y la parte representante de los trabajadores espera que la empresa «venga con una postura clara y definida» ya que admiten que hasta el momento la negociación está siendo «muy laboriosa por la falta constante de claridad».
El ERE de Inelcom no solo tendría un gran impacto en Sarria, sino en la provincia de Lugo, como denunciaron desde la Federación de Servicios de Comisiones Obreras.