La Voz de Galicia

El temporal Domingos deja 50 incidencias en la provincia de Lugo: carreteras cortadas, árboles caídos y 700 vecinos de Palas de Rei sin electricidad

Lugo

Un árbol dejó incomunicados a 200 vecinos de tres parroquias de Palas de Rei

Un pequeño corrimiento de tierra invadió la N-6 en As Nogais y un pino obligó a cortar la circulación de la carretera de A Fonsagrada

04 Nov 2023. Actualizado a las 19:58 h.

El temporal Domingos se ha dejado sentir en toda Galicia. Más de medio millar de incidencias obligaron a movilizarse a las autoridades de toda la comunidad, siendo la costa coruñesa la zona más afectada. En la provincia de Lugo, no obstante, varias localidades sufrieron también los efectos de la borrasca. 

No hubo que lamentar daños personales en ningún punto de la provincia, pero las carreteras de varias comarcas sí resultaron afectadas. En la propia capital, un árbol cayó cerca del mediodía sobre la N-6 a su paso por la ribera del Miño, antes del puente blanco. 

Algo similar ocurrió en el municipio de Castroverde, en la LU-530, que conecta Lugo y A Fonsagrada. La caída de un pino obligó a cortar temporalmente la circulación de vehículos en la zona hasta que se pudo retirar el árbol.

En As Nogais, un pequeño corrimiento de tierra que había invadido la vía en la madrugada del viernes quedó ya solventado a las pocas horas de este sábado, recuperando la circulación con normalidad. 

Un árbol invadió la N-6 en Lugo, junto al río MiñoCEDIDA

700 vecinos sin luz en Palas y 200 incomunicados

Los efectos más graves de la borrasca se sintieron en el municipio de Palas de Rei. Allí, unos 700 hogares, según el Gobierno municipal, quedaron sin suministro eléctrico debido al temporal. Además, la caída de un árbol obligó a cortar una vía secundaria, algo que mantuvo incomunicados a unos 200 vecinos de tres parroquias palenses, Avieria, Marzá y Vilareda. Desde el Concello, culparon a la Diputación de Lugo por su «inación».

En zonas del sur de la provincia, como Pantón, Quiroga y A Pobra do Brollón, diversos árboles obligaron también a cortar temporalmente carreteras como la N-120.

Además, varios conductores alertaron este sábado de que, durante los últimos días, varios vehículos se habían salido en el mismo punto de una carretera del municipio de Guntín debido a las condiciones meteorológicas. Concretamente, se trataría de unas curvas ubicadas en el kilómetro 16 de la N-540. 

En total, el 112 registró 50 incidencias en la provincia de Lugo este sábado, siendo Lugo y Palas de Rei los más afectados, con seis avisos en cada uno.


Comentar