La Voz de Galicia

Los perros abandonados en Lugo que nadie quiere

Lugo

María Guntín Lugo / La Voz
De izquierda a derecha y de arriba a abajo, los perros «enquistados» de Lugo: Nano, Zuri, Dumba, Rex, Declan, Lula, Gorda, Milo, Yumi y Cucolo

Una decena de animales llevan años enquistados en los albergues, buscando una familia que los adopte: desde una mastina tetrapléjica a la sabueso que paría sola en el monte

14 Nov 2023. Actualizado a las 05:00 h.

Pastores alemanes, malinois, shar-peis, sabuesos, mastines... Decenas de perros recogidos por protectoras de Lugo llevan meses e incluso años buscando una familia que los adopte. Son casos enquistados, tal y como explican las personas que tienen en acogida a estos perros, ya que por espacio e infraestructuras no se encuentran en los refugios y están esperando un hogar de la mano de personas que se encargan de darles los cuidados que necesitan. «Se trata de animales especiales que también necesitan personas especiales», cuenta una de las tutoras de estos animales.

Asimismo, proliferan los casos de perros que salen adoptados, pero que después son devueltos a las protectoras. Es el caso de Garota, una perra de tres años y castrada que salió de la protectora de Lugo. Es un cruce de sabueso y mastín, sociable con los perros, no apta para ganado y muy cariñosa con la gente. El contacto para la familia dispuesta a darle una oportunidad es direccion@protectoralugo.org.

Garota es una perra que busca una familia que la adopte

Otro caso llamativo es el de Max, un malinois de un año rescatado, cedido por un particular que no lo tenía en buenas condiciones, puesto que toda su vida ha estado atado con una cadena. Por ahora se está recuperando y ganando peso, ya que pronto será castrado. Aunque tiene miedo, tarda poco en coger confianza con la gente y es un torbellino de energía. Contacto: arcali@silopa.com.

Max es un malinois que busca una familia que lo adopte

Del abandono animal no se libran tampoco los gatos. Ahora mismo hay varios que buscan acogida. David y Bowie son dos hermanos con un ojo de cada color. Tienen menos de cuatro meses y se entregan chipeados, desparasitados, vacunados y testados. Por su corta edad, son revoltosos, juguetones, sociables y cariñosos. Win es un gato anarajanado que busca una familia, ya que su dueña ha ido a parar a una residencia. Alaska es una gata blanca tímida, que necesita a alguien paciente. El contacto para los interesados es sabelafonseca87@gmail.com.

Alaska, David, Bowie y Win: cuatro gatos de Lugo que buscan una familia que los adopte


Comentar