Mrsic: «El Real Madrid es el mejor equipo de Europa en estos momentos»
Lugo
El Breogán se enfrenta este domingo al cuadro blanco con la baja de Diouf
01 Dec 2023. Actualizado a las 19:53 h.
¿Será capaz el Río Breogán de profanar el WiZink Center? No hay que descartar nada, a pesar de que el Real Madrid lleva una temporada espectacular. Y es que el equipo lucense fue el que le infligió a los blancos la derrota más abultada la pasada temporada.
Este domingo (12.30 horas), el equipo de Veljko Mrsic tratará de jugar sus bazas, conscientes, eso sí, de la dificultad que entraña la empresa. Y así lo reconoce el entrenador, que se deshace en elogios hacia el equipo de Chus Mateo. «El Real Madrid está acostumbrado a jugar a un ritmo alto, tiene una plantilla amplia, con 15 jugadores muy buenos. Solo hay que ver sus resultados y su juego. Es el mejor equipo de Europa en estos momentos, de verdad que da gusto verlo jugar», comenta Mrsic.
El Río Breogán tendrá una dificultad añadida para hacer frente a los blancos, sobre todo en la pintura. Y es que, Mrsic no podrá contar con el joven pívot italiano, Mouhamet Diouf. Es verdad que el Real Madrid también tendrá la baja de uno de sus referentes, Tavares. Pero esto no tranquiliza al entrenador breoganista. «Nosotros tenemos un problema mayor con la baja del pívot internacional italiano Mouhamet Diouf que el Real Madrid con la ausencia de Guerschon Yabusele. El año pasado no jugaron Yabusele y otros jugadores cuando perdía 0-2 su eliminatoria de cuartos de final contra el Partizán y al final terminaron ganando la Euroliga. Con su plantilla, las bajas no pesan nada», añade.
La ausencia de Diouf obliga a Veljko Mrsic a buscar soluciones. «Tenemos que buscar cómo vamos a tapar ese hueco, si jugar más con Juan Fernández de cinco o dar minutos a Rudan en esa posición, porque hasta ahora solo ha jugado de cuatro. Cada baja es una oportunidad para otros jugadores porque van a tener más minutos y deben de demostrar su calidad», afirma el entrenador del Río Breogán.
De nuevo el equipo lucense se verá las caras con su exjugador, Dzanan Musa, del que también habla Mrsic. «El año pasado ya demostró que es un gran jugador y que tiene su espacio en un equipo como el Real Madrid. Es un jugador importante, que está mejorando en todos los aspectos de su juego. Ahora tiene más constancia en el tiro de tres puntos, rebotea mejor y también defiende más. Es un jugador completo», concluye Mrsic.