La Voz de Galicia

BNG y PSOE mantienen «unha reunión de seguimento» para abordar «débedas históricas»

Lugo

LA VOZ LUGO
Reunión del equipo de gobierno del Concello de Lugo para hacer balance de lo que va de mandato

Entre los asuntos abordados se trató el cronograma de ejecución de los presupuestos municipales

29 Jan 2024. Actualizado a las 19:20 h.

El bipartito PSOE-BNG que gobierna en el Concello de Lugo mantuvo este lunes una reunión de seguimiento del acuerdo programático para el mandato 2023-2027 en la que se evaluaron los avances en el proyecto de ciudad y se expusieron los retos del futuro. En la reunión participó la alcaldesa, Paula Alvarellos, la portavoz Ana Abelleira y los ediles Miguel Fernández y Mauricio Repetto como representantes socialistas. En cuanto al BNG, intervino el teniente de alcaldesa Rubén Arroxo y los ediles Alexandre Penas y Cristina López.

El documento, aprobado en junio del año pasado, incluye líneas estratégicas del ejecutivo para impulsar servicios municipales y dar respuesta a los grandes retos en cuanto a gobernanza, urbanismo, medio ambiente, infraestructuras, cultura, economía, turismo, medio rural y deportes, así como en políticas sociales.

Entre los asuntos abordados se trató el cronograma de ejecución de los presupuestos municipales, las necesidades de personal o el progreso de proyectos como la creación de la Zona de Baixas Emisións en el casco histórico con la peatonalización integral del centro.

Asimismo, se abordaron «as débedas históricas da cidade», exigiendo a la Xunta varios «cumprimentos».

Por su parte, la nueva alcaldesa, Paula Alvarellos, valoró lo ocurrido desde que empezó el mandato: «Facemos un balance positivo». Mientras, el teniente Rubén Arroxo aseguró que «mentres que as diferentes tenencias de alcaldía e as concellerías traballamos, a Xunta abandona a veciñanza».


Comentar