Una nueva caída de un árbol en la N-VI en Lugo causa problemas de tráfico
Lugo
Las ramas de un loureiro, enfrente del antiguo restaurante Muíño, cortan parte del acceso del puente blanco a la carretera nacional
27 Mar 2024. Actualizado a las 17:34 h.
Hace algo más de dos semanas la caída de un árbol en la N-VI en Lugo ciudad, entre el Balneario y el puente blanco, causó numerosas retenciones de tráfico debido al corte de un carril de la carretera nacional. Días después, hubo trabajos de mantenimiento para evitar más caídas sobre la N-VI, pero parece que no se han acabado los problemas, y ahora han vuelto a caer ramas sobre la vía.
Este miércoles 27 de marzo la caída de las ramas de un gran loureiro cortó el carril de acceso del puente blanco a la N-VI, aunque no influyó en la circulación por la carretera. Sí lo notaron los conductores que se querían incorporar a la nacional, que en vez de hacer un ceda el paso casi tuvieron que realizar una parada.
Hace unos días, los vecinos y los conductores que suelen pasar por esta zona junto al río y el parque Marcos Cela alertaron de que a pesar de los trabajos de desbroce realizados tras la caída del enorme pino el pasado 10 de marzo, seguía habiendo riesgo de caída de árboles sobre la N-VI.
Al final, parece que tenían razón, y este miércoles, con fuertes lluvias y rachas de viento, se vinieron abajo las ramas del loureiro sobre un carril de acceso de la carretera nacional.