Casi 200 usuarios del Imserso sufren un retraso de unas tres horas en Lavacolla cuando debían viajar a Alicante
Lugo
Muchos de los afectados vivieron un retraso similar hace apenas un mes en un vuelo desde Almería. Denuncian que la misma aerolínea solo les ofreció una pequeña compensación en ambos casos
14 May 2024. Actualizado a las 18:38 h.
Casi 200 usuarios del Imserso se quedaron «tirados» durante unas horas este martes en el aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro cuando debían viajar hasta Alicante en un trayecto vacacional. Los afectados, todos gallegos, sufrieron un retraso de unas tres horas hasta que su vuelo pudo salir esta tarde. Lo que hace especial a la situación es que hace apenas un mes, estos mismos viajeros sufrieron un retraso similar en el aeropuerto de Almería.
En ambas ocasiones, la aerolínea que operaba el vuelo es Alba Star. Las quejas de los usuarios, de los que cerca de 50 proceden de Lugo, es que la única compensación que les dieron por la tardanza fue un bono de seis euros para gastar en el aeropuerto. «Iso, cos prezos que hai aquí, non chega para nada», explicaba este martes Ramiro, uno de los afectados.
Estaba previsto que su vuelo saliese desde Lavacolla al filo de las 13.00 horas. Finalmente, el avión no despegó hasta pasadas las cuatro. El problema, según les dijo la aerolínea, era el retraso del vuelo que procedía desde Almería, que les causó un perjuicio a estos 183 gallegos como víctimas colaterales.
Un incidente similar hace un mes y medio
Da la casualidad que muchos de estos jubilados se habían quedado atrapados en el aeropuerto almeriense el pasado 2 de abril cuando realizaban otro viaje con la misma compañía. Entonces, se quedaron tirados durante ocho horas hasta poder volver a Galicia.
Durante las ocho horas largas que los gallegos estuvieron en el aeropuerto andaluz hubo algunos momentos de tensión. Llegaron a montar una protesta ante la Guardia Civil y los empleados de seguridad, que acabaron pidiendo los DNI para identificarles.
Este martes, empleados del aeropuerto ya les indicaron en sus billetes nada más facturar que habría un retraso imprevisto.
Finalmente, el avión despegó pasadas las cuatro de la tarde y los jubilados llegaron este martes a Alicante cuatro horas después de lo previsto.