La Voz de Galicia

Las renovaciones son la prioridad del Río Breogán tras los dos fichajes

Lugo

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

El director deportivo, Tito Díaz, considera importantes la incorporaciones de Moore y de Apic

12 Jun 2024. Actualizado a las 21:57 h.

El trabajo en los despachos del Breo se intensifica. El director deportivo, Tito Díaz, está satisfecho con las dos operaciones que ha concretado el club en los últimos días: los fichajes de Charlie Moore y Dragan Apic.

Sobre el primero, el ejecutivo del club lucense asegura que es un fichaje extraordinario. «Estamos contentos, porque é importante ter un bo primeiro base, algo que se notou a pasada tempada. Moore é un pilar sobre o que construír este novo proxecto. Estamos a falar dun dos mellores xogadores da Lega», afirma Díaz.

El directivo reconoce que la predisposición del jugador en fichar por el Breogán fue clara. «Aposta por vir á Liga Endesa e seguir os pasos de Musa, Happ e Kalinoski para os que o noso equipo foi un trampolín», añade.

Sobre la llegada de Apic, Díaz lo define como «o complemento perfecto de Sakho». «Chega para axudalo e tamén poden xogar xuntos. Era un xogador que necesitabamos, e máis tras a marcha de Juan Fernández», apunta Tito Díaz.

Para el ejecutivo del Rio Breogán, ahora la prioridad son las renovaciones, y en ese sentido dice: «Queremos que continúe a maioría do bloque da pasada campaña, é dicir, Sergi García, Nakic, Momirov e Jogela, ou polo menos a maioría».

Sobre una posible salida de Sergi Quintela, Díaz es claro. «Ten contrato. De feito, nós falamos coa súa axencia para ofrecerlle unha ampliación. Pero se non quere, el sigue, porque contamos con el para a vindeira tempada».

Y sobre su hermano, Erik, y la posibilidad de que empezara a ejercer algún cargo en los despachos, Díaz también se pronuncia con claridad. «Cando remate a súa carreira gustaríanos que seguira no clube como pasou son Salva Arco, pero el ten contrato e depende de el e se quere seguir xogando. Contamos con el».

Y sí, el Breo seguirá atento al mercado para acometer más incorporaciones. Una de las prioridades es un escolta anotador y con buen manejo de balón, y para el juego interior también hay opciones de que llegue alguien. Eso sí, todo depende en gran medida de lo que ocurra con Nakic.

Las próximas semanas serán determinantes para confeccionar una plantilla con ciertas garantías y que no pase los apuros de la pasada temporada para conquistar la permanencia en la Liga Endesa.

Eso sí, en el Río Breogán tienen claro que tampoco se harán operaciones a cualquier precio. Todo irá dentro de las posibilidades económicas del club.


Comentar