Un radar pilla a un conductor a 167 kilómetros por hora en una zona limitada a 70 en Cospeito
Lugo
El enorme margen entre ambas velocidades implica que el piloto podría enfrentarse a seis meses de prisión y a la retirada del carné durante cuatro años
18 Sep 2024. Actualizado a las 13:35 h.
La Guardia Civil de Lugo notificó este miércoles una de las detecciones de excesos de velocidad más graves registradas en la provincia en los últimos años. La Comandancia de Lugo investiga a un conductor de 32 años por un delito contra la seguridad vial tras ser captado circulando a 167 km/h en un tramo de la carretera LU-113, en Cospeito, donde la velocidad máxima permitida es de 70 km/h.
Los hechos ocurrieron en julio, pero no se pudo identificar al conductor hasta ahora. Gracias a la investigación posterior, se recabaron pruebas objetivas que permitieron identificar al responsable.
Se trata de una carretera casi completamente recta, con apenas unas cuantas curvas muy ligeras en los 30 kilómetros que la conforman. Une la parroquia lucense de Rozas con el municipio de Abadín. Nace en la N-640 y termina en un cruce con la A-8. Este conductor fue pillado a medio camino, en Cospeito.
Peligro y consecuencias
La Guardia Civil recuerda la importancia de respetar los límites de velocidad, ya que la conducción a velocidades excesivas es un factor determinante en la siniestralidad vial. Según el artículo 379 del Código Penal, superar en más de 80 km/h el límite en una vía interurbana puede conllevar penas de hasta seis meses de prisión, así como la privación del derecho a conducir por un período de entre uno y cuatro años.
Esta intervención subraya el compromiso de la Guardia Civil con la seguridad en las carreteras y la vigilancia del cumplimiento de las normativas de tráfico, haciendo un llamamiento a la prudencia para evitar accidentes y reducir la gravedad de las lesiones en caso de siniestro.