Jon Cabo: «El partido del sábado será muy especial para mí»
Lugo
El extremo del Lugo se enfrentará al Bilbao Athletic, club en cuya cantera creció
30 Oct 2024. Actualizado a las 20:46 h.
Uno de los protagonistas del partido que enfrentará este sábado (19.30 horas) al Lugo y al Bilbao Athletic será el albivermello, Jon Cabo. Es el conjunto de su ciudad y de la cantera que lo vio crecer. El deportista admite que no será un encuentro más. «He pasado 13 años en Bilbao, soy de allí. El sueño de cualquier niño de Bilbao es jugar en el Athletic. Es la primera vez que me voy a enfrentar a ellos y es un partido muy especial para mí», comentó Cabo.
El jugador del Lugo espera un partido complicado. Hace hincapié en el talento que tiene su rival. «El Bilbao Athletic siempre es un equipo donde hay mucho talento, con gente con muchas ganas de llegar al primer equipo. Va a ser un partido complicadísimo donde vamos a tener que minimizar sus aspectos positivos y llevar a cabo nuestro plan de partido», añadió.
Cabo considera que será clave hacerse con el control del partido a través del dominio del balón. «Va a ser un partido en el que ambos equipos van a buscar llevar la iniciativa. Vamos a intentar quitarles el balón, que es cuando ellos van a estar más incómodos», dijo.
El jugador vasco reconoce que el triunfo ante el Osasuna Promesas es una importante inyección anímica para afrontar estos próximos envites. «Veníamos de una racha en la que las sensaciones estaban siendo mejor que los resultados. Necesitábamos esa motivación extra que dan las victorias y hemos conseguido dos seguidas. Queremos ir a por la tercera para seguir ganando en esa confianza y ayudar a enganchar a la gente de Lugo», indicó.
La confianza de Escobar
Y sí, Jon Cabo llegó como uno de los fichajes importantes en el mercado de verano. Su continuidad así lo demuestra. Él lo agradece. «Agradezco al míster la confianza. Me ayuda a ir soltándome un poco más e ir sintiéndome más cómodo dentro del equipo», señaló el extremo.
Por último, el futbolista albivermello hizo un guiño a una afición a la que está tremendamente agradecido. «La respuesta del público desde el principio ha sido una maravilla, un apoyo incondicional para nosotros», concluyó Jon Cabo.