La Voz de Galicia

La A-6 y la A-8 tendrán cambios en el tráfico en la Terra Chá desde este jueves por obras en la calzada

Lugo

XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ
Conexión de la A-8 y la A-6 en Baamonde

Los trabajos supondrán la mejora de dos kilómetros de la autovía del Noroeste

20 Nov 2024. Actualizado a las 20:44 h.

El enlace de Baamonde, en donde la autovía del Cantábrico (A-8) desemboca en la autovía del Noroeste (A-6), estará afectado por obras desde este jueves, lo que conllevará cambios en el tráfico, que se aplicarán en cuatro fases. Los trabajos afectarán a un tramo de dos kilómetros, del 521 al 523, de la A-6 en la comarca de Terra Chá, y se prevé que duren unas tres semanas.

Las obras se desarrollarán en cuatro fases, lo que implicará otras tantas modificaciones del tráfico. La primera supondrá el corte del ramal de unión de la A-6 en sentido A Coruña con la A-8. Los conductores que lleguen a Baamonde deberán seguir hasta el enlace de Parga, en el kilómetro 529, en donde realizarán un cambio de sentido.

La segunda fase tendrá como consecuencia el corte del ramal que une la A-8 con la A-6 en sentido A Coruña. Los automovilistas tendrán que incorporarse a la autovía del Noroeste para circular en sentido Lugo hasta Begonte, en el kilómetro 616, en donde efectuarán un cambio de sentido. La tercera fase será la del corte de la conexión entre la A-6 en sentido Lugo y la A-8, de modo que el tráfico tendrá que continuar hasta Begonte, en donde podrá hacer un cambio de sentido.

Por último, la cuarta fase afectará a la unión de la A-8 con la A-6 en sentido Lugo. La alternativa en este caso será continuar por la A-6 hasta Parga, a la altura del kilómetro 529, para girar en ese lugar. Los trabajos se llevarán a cabo de ocho de la mañana a seis de la tarde en días laborables, por lo que los festivos y los fines de semana no se aplicarán esas modificaciones.
Las obras forman parte del plan del Gobierno para mejorar el firme de esas dos autovías a su paso por Lugo, con una inversión total de 7,5 millones de euros.


Comentar