Un preso de Bonxe lleva una semana en huelga de hambre porque considera «injusto» su ingreso en prisión
Lugo
El hombre asegura a través de una carta que está en prisión preventiva «por unos hechos de mediados del año pasado, por los que ya fui detenido y puesto en libertad»
15 Dec 2024. Actualizado a las 05:00 h.
«Yo, Rubén, vecino del partido judicial de Órdenes, inicio el día cinco de diciembre a partir de las doce de la noche una huelga de hambre indefinida, desde el centro penitenciario de Bonxe, en Lugo, en el que me encuentro desde el 14 de mayo de este año». Así empieza la carta que escribió un preso de Bonxe porque considera «injusto» su ingreso en prisión preventiva.
El hombre dice que los hechos por los que está en la carcel «son de mediados del año pasado, y ya fui detenido por la Guardia Civil de Cambre y puesto en libertad sin necesidad de pasarme a disposición judicial». Se refiere a esos hechos como «una agresión en Carral (A Coruña) por la cual se inicia el procedimiento y que se demostró que era falsa, que yo no pude cometerla».
Explica en el escrito que «la jueza de Órdenes conocía estos hechos desde septiembre del año pasado y no vio la necesidad de llamarme a declarar ni de mandarme a prisión» Sin embargo, sigue diciendo que «ahora justifica que son muy graves sin que el delito haya variado ni apareciera nada nuevo».
Insiste el hombre en que no entiende su ingreso y continuidad en prisión, dado que «tengo hijos pequeños que cuidar y un negocio familiar que, de seguir aquí, se tendrá que cesar». Manifiesta también su incomprensión «ante el rechazo de la jueza de todas las pruebas que demuestran mi inocencia».
Por todos estos motivos, asegura, inició una huelga de hambre, ya que «considera que no se me puede culpar por algo que no hice».