Estos son los premios que dejó la lotería en Lugo: desde los 1,3 millones del tercero hasta los más de 100.000 del quinto
Lugo
En la provincia lucense se repartieron unos 2,2 millones de euros. El estanco Tirimol de Garabolos vendió 25 décimos del tercer premio; de la administración de As Termas salieron otros dos, además de uno del cuarto premio; y los quintos entregaron dinero por la provincia
23 Dec 2024. Actualizado a las 09:45 h.
Los premios madrugaron en el sorteo de la Lotería de Navidad, y poco tardaron en salir el primer quinto premio y el cuarto, que agraciaron Lugo. En la provincia de Lugo el sorteo de este año dejó, en total, cerca de 2,2 millones de euros. Los lugares agraciados con diferentes premios fueron Lugo, Meira, Abadín, Monforte, San Cibrao, Viveiro, Foz y Ribadeo, quedando la gran mayoría en la ciudad amurallada (casi 1,5 millones).
Apenas cinco minutos después de empezar a sacar bolas, los niños de San Ildefonso cantaron los números de un quinto premio que dejó varios agraciados en la ciudad de Lugo. Y, una media hora después, ya anunciaban el tercer premio (11840), del que se vendieron en Lugo 27 décimos —dos en la administración de As Termas y 25 en el estanco Tirimol, en la Avenida da Coruña—.
Pero además, la lotería repartió suerte en la provincia. Algún décimo con el tercer premio estaba en la costa lucense, en Viveiro, donde se vendieron diez décimos (500.000 euros) y en Meira, el estanco Laurel vendió, unos 270.000 euros, entre tres décimos del tercer y uno del cuarto premio.
«Só sei que tocaron dous porque me chamaron para contarmo»
El propietario de este estanco y librería, Senén Laurel, no sabe exactamente cuántos décimos salieron de su administración. Tiene la certeza de que por lo menos repartió dos del tercer premio (11840), agraciados que se pusieron en contacto con él, y alguno del cuarto (77768). Explica que han sido expedidos por máquina, porque se trata de un establecimiento mixto, que combina su actividad con la venta de lotería. «Eu os décimos téñoos varios días aquí colgados, entón non sei canta xente os levou polo momento», dice el gerente.
El primer cuarto premio (77768), que tardó un poco más, también dejó pellizcos repartidos por la provincia. La administración de As Termas, a cargo de Eduardo Otero, vendió un décimo del mismo, lo que supone 20.000 euros, además de los dos que también entregó él del tercer premio (100.000 euros). También se repartieron en San Cibrao, Abadín, Monforte (donde se vendieron cinco décimos del cuarto premio por máquina) y Meira, también en el estanco Laurel, como señalamos anteriormente.
Los quintos: muy repartidos en Lugo
La Administración Lor, en la Praza de Santo Domingo, vendió diez décimos de este primer quinto premio (37.876), y un lucense que compró otros tantos en La Palma resultó también premiado. En total, unos 120.000 euros de quintos premios.
Además, el tercer quinto premio (74778) dejó afortunados en Lugo, en la Librería Minguillón de la Avenida da Coruña, Foz y Ribadeo.
El gordo y el segundo premio esquivaron la provincia
El gordo (72.480) y el segundo premio (40014) de la lotería de Navidad esquivaron Lugo, que no vendió ningún décimo de estos dos. El más grande se vendió íntegramente en Logroño, y el segundo fue a parar a Valladolid. Aunque este último tocó tierras gallegas, con un pellizco en Vigo y otro en Barbadás (Ourense).