La Voz de Galicia

Tres años de cárcel para un usuario de una residencia de A Fonsagrada que acosó sexualmente a varias trabajadoras

A Fonsagrada

André S. Zapata LUGO / LA VOZ
Juzgados de Lugo

Tendrá que pagar 7.000 euros de indemnización a las víctimas y deberá someterse a un curso de reeducación sexual

21 Nov 2024. Actualizado a las 17:05 h.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo acogió este jueves un juicio en el que se ha terminado condenando a tres años de prisión a un usuario de una residencia del municipio de A Fonsagrada. El hombre, según la Fiscalía, agredió sexualmente a tres trabajadoras del centro en distintas ocasiones. Él aceptó esta pena tras alcanzar un acuerdo de conformidad con las otras partes, logrando que su entrada en prisión quedase suspendida.

Según el escrito de acusación de Fiscalía, el hombre residió en ese centro de mayores desde el 2 de julio del 2020 hasta el 5 de abril del 2022 y, durante este período, se produjeron tres agresiones a tres trabajadoras diferentes. La primera de ellas fue en la segunda quincena del mes de diciembre del 2022, mientras el procesado estaba siendo aseado por una trabajadora de la residencia, a la que agarró los pechos, llegando a manifestarle que «tenía mucho dinero y que si dejaba que le tocara le pagaría». En torno a septiembre del 2021, tras ser aseado por otra trabajadora, el hombre le dio una palmada en las nalgas diciéndole «estás para llevarlas». Finalmente, el 30 de marzo del 2022, cuando el procesado estaba en la sala de fisioterapia, pidió la presencia de una tercera trabajadora, a la que invitó a sentarse a su lado en la camilla. Cuando esta accedió, él la agarró de los hombros, le bajó la mascarilla y trató de besarla en la boca. A pesar de la negativa de ella, el acusado llegó a darle un beso en la mejilla y en la oreja derecha, mientras le tocaba un pecho.

El hombre aceptó la autoría de los hechos y fue condenado a tres años de prisión. Deberá pagar 7.000 euros de indemnización y casi 1.300 de multa. Además, tendrá que someterse a un curso de reeducación sexual y pasar dos años más en régimen de libertad vigilada.

 


Comentar