La Voz de Galicia

Aparatoso accidente en la A-6 tras rozar un camión contra otro cargado de madera

Begonte

tania taboada baamonde / la voz

Los troncos cayeron a la vía y además de dañar a tres turismos, hubo grandes retenciones

30 Mar 2016. Actualizado a las 13:33 h.

Dos camiones y tres turismos se vieron implicados en un aparatoso accidente de tráfico que se produjo pasadas las nueve y media de la noche de ayer en el punto kilométrico 520,500 de la A-6, en las inmediaciones de la salida de Baamonde. El percancer ocurrió en los carriles en sentido A Coruña y provocó un colapso de vehículos y largas retenciones, aunque no se produjeron heridos de gravedad. La Guardia Civil de Tráfico desplazó al sitio varios agentes que facilitaron el tránsito de los coches por un carril para que pudieran salir los automovilistas bloqueados tras el percance. A los demás usuarios del vial los desviaron antes de llegar al lugar del accidente, por las salidas de Begonte y Rábade hacia la N-VI. En ningún momento se llegó a cortar la autovía por completo en dirección Coruña porque siempre hubo un carril funcionando gracias a la regulación de los agentes.

El accidente se produjo cuando un camión destinado al reparto de paquetería y que circulaba en sentido A Coruña rozó contra otro camión cargado de madera que estaba parado en el arcén ya que estaba averiado. El conductor del tráiler de paquetería no pudo evitar el roce porque en ese momento un turismo venía adelantándolo. Debido al choque lateral entre los dos vehículos pesados, el de madera perdió parte de la carga de troncos de pino que llevaba, que cayeron a la carretera mientras el de paquetería consiguió parar unos metros más adelante, con la caja literalmente rajada y los paquetes a la vista.

Pero el gran problema se produjo debido a los troncos que cayeron a la carretera, ya que los coches que llegaron en ese momento acabaron chocando y saltando sobre los troncos que rodaban sin control sobre el asfalto. Gracias al a pericia de los conductores, no hubo que lamentar heridos, pero tres coches resultaron seriamente dañados en las ruedas y en los fondos por pasar por encima de los troncos. En la calzada se vertió mucho gasoleo de los vehículos afectados.


Comentar