Vecinos de Cospeito instalan carteles para advertir de «baches en abundancia» en una carretera
Cospeito
Los carteles colocados por los vecinos en una vía de Cospeito
Lamentan que el alcalde no ha tomado medidas para reparar el mal estado del pavimento
26 Mar 2025. Actualizado a las 12:47 h.
Los vecinos de las parroquias de Xermar y Lamas, ubicadas en el municipio lucense de Cospeito, han tomado una innovadora decisión para denunciar la presencia de baches de gran tamaño en una carretera local. Esta vía, que une ambos núcleos, discurre paralela al río Miño, lo que le da una humedad que deteriora todavía más la calzada.
Los afectados lamentan que el Concello de Cospeito no ha hecho nada por reparar la vía y que esta «quizá ya debería estar cortada por seguridad de los automovilistas». Estos sostienen que los grandes socavones «pueden provocar reventones y daños en los coches y hacer que se salga de la carretera». Los vecinos avisan de que una salida de esa vía podriá suponer un «riesgo mortal» porque dicha carretera discurre entre profundos canales de agua y lagunas «que podrían tragar literalmente un vehículo debido a su profundidad».
«Ante este riesgo y a la vista que el alcalde, Armando Castosa (PP), no repara los baches», los vecinos han optado por colocar carteles por su cuenta a la entrada de dicha vía para advertir da los conductores del riesgo. Un gran indicativo con la leyenda «Precaución. Baches en abundancia» avisa a los automovilistas del peligro al transitar por dicha vía.