Un camión búlgaro pasa horas atascado en una pista de Guitiriz
Guitiriz
La grúa que lo rescató tuvo que avanzar casi un kilómetro marcha atrás
01 May 2015. Actualizado a las 14:50 h.
Un camión de Bulgaria acabó ayer por la mañana en una estrecha e incómoda pista del municipio de Guitiriz. Un tráiler que circulaba por la N-VI en sentido Lugo giró a la izquierda en una zona próxima al balneario de Pardiñas, empezó a avanzar por la pista, y terminó por atascarse cuando su parte derecha se fue hacia la cuneta. Los esfuerzos del conductor, con nacionalidad de ese país del Este de Europa, por salir resultaron infructuosos, y tuvo que acudir una grúa para devolver el camión a la citada carretera nacional.
Parece que el GPS le jugó una mala pasada al chófer, que tras salir de la N-VI tomó esa pista, con tierra y piedras en su firme, pensando en llegar al área de servicio de la autovía del Noroeste (A-6). Según las informaciones facilitadas, podría dirigirse a ese lugar para llenar el depósito de combustible o para esperar el momento de cargar en A Coruña, desde donde iniciaría el viaje con mercancía.
Pero aunque no se hubiese atascado, no podría haber llegado al área de servicio, dado que la pista acaba en el polígono industrial, que a su vez está situado junto a la carretera N-VI y sin enlace directo con la autovía. Personal del GES de Guitiriz, que se desplazó al lugar, comentó que la pista apenas tiene tráfico de vehículos y que se usa solo para acceder a terrenos de esa zona del municipio.
Tan estrecha es que la grúa que rescató al camión tuvo que entrar por el polígono y avanzar marcha atrás casi un kilómetro para llegar al punto donde el camión se había atascado horas antes. Pasado el mediodía, la maniobra acabó con éxito, sin que el camión hubiese sufrido más daños que algún pequeño golpe.